En la Lauriselva

En la Lauriselva de Madeira los árboles de Laurel son los más representativos. Las formas caprichosas de las ramas y troncos junto con la niebla que es propia del lugar hacen de estos árboles sujetos muy fotogénicos. Aunque la foto que les traigo es una de las típicas de este ambiente, no pude reprimir mi deseo de compartirla. Estos árboles deben haber inspirado a los Ents de la saga El Señor de los Anillos.

2 Me gusta

La verdad es que has conseguido un ambiente fantástico y los arboles son muy fotogénicos
Yo estuve en Madeira y esos arboles no los vi
Saludos

1 me gusta

Difícil encuadre sin cortar arboles.
Me guata tu fotografía, es una pena no haber conseguido un encuadre mas logrado. La foto que nos muestras tiene algunos detalles que molestan un poco , ejemplo de la falta de espacio en zona superior y ese corte del árbol de la derecha, te ha faltado paciencia para haber intentado un encuadre algo mejor.
El lugar y la foto son atractivos
saludos

1 me gusta

Algo justa de espacio por arriba y por derecha.
El ambiente neblinoso perfectamente captado.
Saludos.

1 me gusta

Que arboles tan fotogénicos !!!. Me gusta mucho la profundidad que dan los distintos planos de arboles cada vez mas tapados por la niebla. Quizás algo mas por arriba le sumaria un poco

1 me gusta

Gracias por tu comentario, lo respeto. Es verdad que faltó tiempo para hacer las imágenes y ello llevó a los “errores de composicion” que comentas, pero considerando las circunstancias en que he debido hacer las tomas (mojado hasta los huesos, con un frío de tiritar, con mi esposa urgíendome por salir de ese sufrimiento y la noche que se venía), yo me doy por satisfecho. Saludos.

Estos árboles forman parte de la Laurisilva de Madeira, específicamente en Fanal. Las condiciones de neblina son comunes, pero no ocurren todos los días. Yo he tenido suerte de conseguir las condiciones necesarias de niebla, pero a cambio pagué con frío y lluvia.

La escena con ese ambiente y el bárbol en ese primer plano son una delicia… es verdad lo comentado por los compañeros, pero si la mujer dice “nos vamos”, uno agarra sus cacharros, y se va, no hay otra…
Que la fuerza te acompañe!

Caminar por esos bosques de laurisialva, entre la niebla y la humedad de ambiente es una gran experiencia. Para mi lo fue y tu foto lo rememora bien. El árbol de primer plano, parece una figrura espectral. Mola

1 me gusta

¡ciertamente así es! saludos.

1 me gusta