Intimidad

Hola, compañer@s

Me los encontré hace unas semanas, destacaban sobre el resto de la gente que deambulaba, con prisas, cruzando Platerías. Me llamó poderosamente la atención su actitud, hablando cara a cara, mirándose a los ojos y sonriendo permanentemente mientras sus rostros estaban muy cerca. Ya sabéis, en fotografía social las escenas pueden ser lo que no aparentan, pero no me cabe duda, ahí había una relación recién iniciada, o quizás en ciernes. Me encantó la frescura de la pareja, esa frescura que sólo la edad da…pero no a todo el mundo, a ellos sí. Estuve bastante tiempo observándoles, invadiendo quizás su intimidad, francamente debían de ser la pareja más atractiva (y no me refiero al físico) de Santiago ese día, unos afortunados.

Fuji X100f
f/5.6
1/160
ISO 1000

Un saludo,

4 Me gusta

Muy chula, Merecedora de imprimirl 2 copias y llevarsela a la pareja.
Saludos

1 me gusta

Buena social y buen relato explicativo.
Cuida esa X100F que es una joya y cada vez se cotizan más, como todas la de la serie. Yo la tuve y no dejo de arrepentirme de haberme desecho de ella.
Saludos
Raúl

1 me gusta

La parejita está muy bien, pero de no poder salir el arco entero, mejor aproximarse a los jóvenes. Un saludo.

1 me gusta

… y encima está enmarcada por el arco.
Buen momento perfectamente retratado.

Salud

1 me gusta

Hola, compañeros

Gracias por comentar.

@kaktus Pues sí, pero no quería interrumpirles para pedirles un mail de contacto. Sí que suelo enviar la fotografía a alguna de la gente que fotografío, lo agradecen.

@Raleon9 Estoy muy contento con la X100F, podría comprar una X100VI pero, ¿para qué? no iba a hacer fotografías mejores con ella…

@Vicent Quería conservar las verticales, de ahí que no sacase el arco, la imagen, corte incluído, está pensada tal y como la presento.

@Yorga Es un muy buen sitio para fotografiar ese arco, la verdad. Tengo unas cuantas fotos hechas ahí, y las que (espero) quedan.

Un saludo,

Me parece un momento precioso, por la naturalidad de ellos sin saberse observados y por la localización

Un saludo!

1 me gusta

Iba a decirte, poco más o menos, lo que te ha dicho @Vicent , pero ya has explicado tú que la querías tal y como la muestras, así que nada más que decir. Apuntar solo que a mí la pareja se me queda un poco lejana.
La edición del blanco y negro me gusta mucho.
Saludos.

1 me gusta

Opino lo mismo. Me encanta.

Saludos.

1 me gusta

Gracias por comentar, compañer@s

Amigo @calagurris , planteas una contradicción, por una parte te gustaría que hubiese sacado el arco entero y por otro lado aprecias que la pareja está un poco lejana…pues imagina si hubiera sacado el arco entero. Hubiera sido muy fácil hacerlo, levantando la cámara en vez de mirando por el visor y sacando más espacio del suelo por delante…pero entonces todavía menos protagonismos por parte de la pareja tendríamos. Creo, sinceramente, que he buscado y encontrado un equilibrio en la composición. Pero esta sólo es mi opinión, por muy autor de la imagen que sea.

Un saludo,

1 me gusta

A ver si me explico mejor, amigo @asueto .
Si hubieses sacado el arco completo, yo hubiese contemplado tu fotografía teniendo en cuenta el peso preponderante del elemento arquitectónico.
Tal y como la muestras, con ese corte superior, entiendo que diste más importancia a lo social. Y es ahí en ese ámbito donde los protagonistas me quedan un poco lejos.
Pero la mía es una mera opinión muy posiblemente equivocada y lo que debe de prevalecer siempre es el gusto del autor cuando presenta un trabajo hecho a idea y a conciencia, como es el caso.
Saludos.

1 me gusta

Gracias por ampliar tu comentario, @calagurris Ahora te entiendo perfectamente, sí. Lo cierto es que mi intención era hacer una fotografía 100% social pero también quería sacar la parte del arco, no me importó que no saliera entera por lo comentado, no distanciarme demasiado de los protagonistas. En fin, es mi visión de la fotografía, haberme acercado más quitando el arco no me gustaba porque quitaba un elemento arquitectónico que me parece clave en la imagen.

Un saludo,

1 me gusta

Después de leerme todo el hilo, tengo la duda del arco y no se si era posible un pasito atrás para meterlo entero…a pesar de que la pareja quede algo mas lejana, aunque la imagen funciona muy bien como está y particularmente me gusta.
Saludos!

1 me gusta

Gracias, @macjonnhy Bueno, la imagen es así y ya no hay nada que hacer, me quedo con que está tal y como yo quería, pero quizás para una próxima ocasión tendré que levantar la cámara por encima de mi cabeza y disparar encuadrando con la pantalla, con ese punto de vista más elevado quizás pueda respetar las verticales y sacar todo el arco sin tener que alejarme de los protagonistas.

Un saludo,

1 me gusta

Aunque no me hubiera importado ver el arco entero, saludos

1 me gusta

En esta ocasión el texto complementa agradablemente a la imagen.
Feliz momento y gracias por compartirlo.

1 me gusta

Jajajajaja, @markelete y dale con el arco :wink: :wink: :wink:

La próxima semana prometo intentar hacer una fotografía de alguien con el “puñetero” arco completo :stuck_out_tongue_winking_eye:

Un saludo,