Atardecer en Tossa de Mar

Nikon Z7 + Laowa 15mm f2

Saludos :slight_smile:

Viendo el tono verdoso de la zona sobre las montañas, imagino que usaste el mismo filtro azul que en la anterior. Esos filtros solían dar muy buenos resultados, sabiendo usarlos, en la fotografía química en bn. En la de color siempre ha dado resultados raros.

1 me gusta

En esta no usé el CPL, usé un ND de 3 pasos. En la hora azul que por eso se llama así el fondo suele tomar un tono azulado, algunas veces lo arreglo, otras no, aquí me parecía más real dejarlo. No por dejadez, me gustó así. Lo que si que podría haber hecho un hdr para recuperar detalle del sol. Pero no lo hice. :relieved: Gracias por comentar. Un abrazo!

1 me gusta

como bien te comenta el compañero los tonos son algo raros e irreales, tanto en el cielo como en la tierra.
La utilización de grandes angulares es muy complicada, sobre todo cuando tenemos algunos temas en vertical, por ejemplo las farolas, si te fijas las que están en el centro del paseo su aspecto es correcto para la que queda en la derecha esta inclinada, en los laterales los grandes angulares distorsionan mucho, en este caso la farola de la derecha mejor eliminarla
Saludos

1 me gusta

Hola, sobre esto discrepo, y voy a explicar porqué, por supuesto es mi opinión y puede estar equivocada pero creo que una cosa es que se arreglen los colores para que quede todo homogéneo más o menos y otra cosa es decir si es real o no. Recordad que la forma que tienen las cámaras de representar los colores se basa en la visión humana, RGB, ese verde que me comentáis estaba ahí o es como representa la mezcla de amarillo + azul = verde. ¿? Siempre le doy un poco de intensidad a los colores porque me gustan así, un poco intensitos, pero si la cámara capta esos colores es un error / irreal ? . Las aberraciones cromáticas en forma de verde y o magentas en los bordes es otra cosa , en mi opinión.

A mí me gusta la composición mucho. Y los tonos sí puede que parezcan algo rarunos pero queda bonito el conjunto, y si era lo que había pues ya está.

:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta

Hola, realmente yo creo que si, que esos tonos eran lo que había, quería debatir si a veces nos “cargamos” tonos por el bien estético del conjunto o si realmente están ahí, aún tengo la duda sobre eso. Gracias por comentar!