Look at me!

Hola, compañer@s

Ricoh GRII
f/5.6
1/200
ISO 1600

Un saludo,

Buen rompecabezas nos muestras, interesantes reflejos.
La columna… ahí estaba.

salud

1 me gusta

No digo que este mal, pero la veo muy caotica, que a lo mejor era tu intencion, saludos

1 me gusta

Gracias por vuestros comentarios, compañeros. @Yorga Utilizo conscientemente la columna para separar los dos grupos de personas, me pareció una buena idea (que ya he utilizado en más ocasiones, por cierto). @markelete Siéntete libre de decir que la foto está mal si así te lo parece, estamos entre compañeros e intento no recibir mal ningún comentario bienintencionado. No era mi intención el caos, pero siempre que he fotografiado hacia el interior del Mercado de San Miguel de Madrid sé que el resultado va a ser el que presento. En unas ocasiones no merece la pena mostrar lo que has obtenido, en esta ocasión sí me lo ha parecido.

Un saludo,

La impresión que yo tengo -puede que equivocada- es que la mirada directa a cámara del señor de gafas en la cabeza y los potentes amarillo y verde del vestuario de los niños que tiene delante hacen que el peso de la imagen recaiga en esa parte derecha, quedando la imagen un poco desequilibrada.
Pero lo que digo es una impresión personal totalmente subjetiva.
Saludos.

1 me gusta

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, @calagurris Pero yo lo veo de otro modo, la escena es tremendamente caótica y a mí me invita a explorarla pensando qué buscaba quién la realizó…y al llegar a la mirada del señor dices, “aquí está”. El amarillo y verde de la vestimenta de los niñas los desaturé, pero por tu comentario veo que no lo suficiente.

Un saludo y gracias por comentar,

1 me gusta

Estas fotografías en la que se aprecian diferentes planos (el reflejado y el fondo a través del cristal) requieren una lectura más detallada y no se leen de un vistazo. Tienes que detenerte y explorarla para lograr ordenarla. No creo que sean fotografía caóticas, sino de diferentes capas superpuestas que, al menos para mí, resultan muy interesantes.
Os recomiendo a un fotógrafo brasileño que hace fotografía de calle y utiliza frecuentemente este recurso: su nombre es Gustavo Minas. Merece la pena ver su web.
SL2.

1 me gusta

Llevo un par de días mirándola y aunque al principio me hacía un lío, llego a la conclusión de que: a mí la farola y la barandilla me ayudan en la lectura. Abajo solo pantalones y zapatillas, a la izquierda cierto caos, y a la derecha encuentro lo que verdaderamente me atrae, esa mirada a cámara…
¡Me gusta!
Saludos

1 me gusta

Particularmente a mi este tipo de imágenes me gustan mucho y creo que he hecho centenares… Se juegan con las capas de las transparencias y reflejos superponiendo tres planos normalmente consiguiendo imágenes muy atractivas, como es este caso… donde el autor de la imagen se camufló en el pilar de madera para no salir en la imagen.
Me gusta mucho el resultado y la foto… el prota con el tenedor en alto y mirada a cámara, entre tanta persona, se localiza en seguida.
Saludos!

1 me gusta

Gracias por comentar, compañeros.

@kaktus , a mí al igual que a @macjonnhy este tipo de fotografías me resulta siempre interesantes de realizar. Ojo, no siempre tienes suerte, hay muchas variables fuera de nuestro control; posicionamiento de los personajes, atractivo de la acción, luz adecuada para generar el reflejo…pero cuando todo se conjuga consigues fotos interesantes. En este caso se lee en mi opinión de izquierda a derecha, hasta llegar al verdadero protagonista de la misma pero previamente habiéndonos fijado el el resto de la escena. Y sí, aunque me gusta salir muchas veces en las fotografías, en esta ocasión opté por esconderme detrás de la columna, para no interferir en la imagen y porque la columna me daba claramente lugar a dividir la imagen en dos.

Un saludo,

1 me gusta