Rosa navidad

Hoy se me ha dado por hacer fotos de otras flores, árboles. Según Google Lens, es la rosa de Navidad silvestre. Si algún biólogo o aficionado a la biología me dice que estoy confundido, por favor, estoy abierto a ello.

Gracias por visitar. Sin retoque digital, salida del horno.

Mi objetivo es obtener fotos con buena presencia, que pudiera imprimirla en una revista científica o algo similar. Algún día lo conseguiré.

PD. Para ver más, pasar por aquí en flickr

De la serie que nos muestras, esta es la que mas me agrada, la flor queda mas aislada y te fija la mirada para contemplarla,
Me falta espacio por zona inferior para no haber cortado la hoja, no lo puedo asegurar con precisión pues estoy viendo la foto con el movil, pienso que el foco esta en las hojas y en la flor blandea un poco
Me gusta la foto
Saludos

De acuerdo en esto con el compañero.
De cualquier otro tema no me atrevo a opinar dada el tamaño tan pequeño al que has subido la imagen.
Saludos.

Con los días me estoy dando cuenta de los parámetros que debe cumplir la foto para que no tenga fallos. Con la experiencia he descubierto que la distancia mínima al foco es de 25 cm.

No sé el motivo por el que he tenido que reducir más las dimensiones de lo normal. para observarla a tamaño natural, puede verse aqui

Imgur

Salida digital siempre tienes cuando tomas la foto con una cámara digital, la cosa es que la puedes revelar tu, con algún programa de edición, sea el original de la marca de la cámara, o sea cualquier otro, llámese GIMP, Photoshop, Lightroom, etc, etc… o si no la revelas tu, la revelerá la propia cámara con los parámetros que tenga de fábrica o los que tú le hayas indicado de contraste, saturación, nitidez… para sacarte el jpg… el archivo “negativo” en analógico, en digital es el RAW, que dependiendo de la marca será CR2, NEF, ORF, RAF…
Siempre es preferible reverlarla uno mismo, claro, ya le das el contrate y demás a tu gusto, eso no quiere decir que tenga ningún retoque, el revelado en general está permitido en todos sitios, lo que no se permite en revistas, prensa, etc es el revelado por zonas y clonaciones, salvo las motas del sensor que puedas tener…
La foto, la flor está chula, más limpia la foto que anteriores… si quieres acercarte más, puedes hacerte con algún tubo de extensión, que en Amazon los tienes por 4 perras y podrás hacer fotos a florecillas más de cerca…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

El foco lo veo mas en la hoja que en la flor, pero los verdes son una delicia, muy autenticos, saludos

1 me gusta

Holaa

¿Estabas a la distancia mínima de enfoque de tu objetivo, osea, los 25 ctm? Veo por los parámetros de Flick que la tiraste con la lente a 55mm y con el f lo más abierto posible, supongo…para destacar el motivo del fondo. Muy bien en el tema de configuración del equipo, hasta ahí.
Luego ya no se si mediste matricial o puntual, pero en estos casos, te hubiera venido bien medir puntual, para captar la luz correcta en la flor a destacar y dejar lo demás más oscuro y así siempre realzas más lo que quieres.

Con este objetivo que no tiene un gran bokeh, los mejores resultados los conseguirás eligiendo modelos que queden bastante separados del fondo para que este quede lo más desenfocado posible, e intentando que no haya muchas cosas cerca que compitan a su alrededor.

Compositivamente está bastante centrada y a los compañeros se les va la vista a zonas también con enfoque, esas hojas de primer plano…por eso te preguntaba al principio si estabas a la distancia mínima de enfoque de tu objetivo o te podías acercar más, para sacar del encuadre todo aquello que pueda despistar.

También podrías ir buscando alguna perspectiva cambiando un poco tu posición para ver en que ángulo la flor queda con el fondo más limpio, si por ejemplo te mueves un poco hacia abajo para tomarla un poco más en picado o hacia un lado…es ir moviéndose por el entorno y visualizando a través de la cámara… No se si usas la pantalla para componer o el visor…yo suelo ser de usar el visor porque me concentro mejor solo en lo que capto con la lente, pero esto ya es cosa mía.

Y luego, comparto el comentario de @ObiGwanKenobi porque cuando hacemos una foto digital tenemos que tener en cuenta dos cosas; empezar haciendo bien la foto desde la cámara, con los parámetros los más correctos posible, para sacar el máximo partido a nuestro equipo, y te irás sorprendiendo tu solo de los buenos resultados que ya desde cámara consigues, perooo…suele ser un error dejar que el software de la cámara te procese la foto, y eso se hace cuando no sabemos hacerlo nosotros, pero todo fotógrafo de digital, debería saber al menos “revelar las luces” que ha captado su cámara en el raw.

Espero que mis consejos te sirvan de ayuda.

A por otra! :blush: