Robado en Versalles

Sigo con mi pretensión de crear imágenes oníricas, ambientes de bruma, no nítidos ni perfectos, a partir de una cámara analógica. Esta vez en color. Estaba en el palacio de Versalles y de repente vi esta escena tan digna de ser fotografiada (al menos para mí). Espero vuestros comentarios e opiniones!!

Con independencia de tu intención, en la segunda los cortes por abajo y por derecha y el haber dejado menor espacio en la dirección de la mirada del personaje que el que queda a sus espaldas creo que penalizan bastante.
La primera la veo con más nitidez y detalle, pero ese fogonazo deslumbra y el personajetodavía queda más arrinconado en ese lado izquierdo que en la segunda.
No me extraña que te interesase la escena, el personaje y su concentración en la lectura bien merecían unas fotos.
Como te puedes imaginar, lo dicho es una mera opinión personal que muy bien pudiera estar equivocada.
Saludos.

Tienes razón en lo de la mirada en ambas y el encuadre de la segunda. El fogonazo que comentas en la primera me interesa por la lámpara en sí, no me disturba, pero quizás causa el efecto contrario al que quiero…Seguiré observando. Mil gracias por tus apreciones :slight_smile: !!!

1 me gusta

Me gusta muchísimo más el efecto obtenido en la segunda escena, sin embargo ya te ha comentado el compañero @calagurris los defectos que presenta la imagen. Creo que el encuadre de la primera con el efecto de la segunda hubiera sido perfecta para lo que persigues, sin embargo en ambas fotografías el encuadre no es muy acertado.

¿Puedes explicar un poco más cómo trabajas? Dices que usas cámara analógica pero no citas cámara, ni óptica, ni película…¿luego tiras de procesado digital?

Un saludo,

1 me gusta

Muchísimas gracias por lo que comentas!!! La verdad es que tenéis totalmente razón en el encuadre, no me convence al 100%. Aunque es cierto que como fue un “robado” en un lugar muy masificado, tengo que entrenarme más en escoger en la rapidez del encuadre bueno en estas circunstancias (con la cámara analógica aún tardo mucho más, claro). ¿Algún truco o consejo al respecto?
Cierto, no dije nada de cómo trabajo! Pues utilizo una olympus omti4, con objetivo fijo, 49 mm, en B&N o color, depende. También suelo utilizar algunos filtros, para añadir neblina a la escena, depende de si hay buena iluminación o no. Simplemente revelado y digitalizado. La 2º si está algo procesada digitalmente, para que la cabeza del sujeto no se perdiera tanto.

1 me gusta

Me gusta màs la de abajo da una sensaciòn " fantasmagòrica " de " espectro ilustrado " el corte por abajo algo justito . un saludo.

Creo que el compañero @calagurris ha dado en el clavo en todo y ya esta todo comentado, encuadre, iluminacion, etc…, creo que la segunda es mas onirica, que creo que era tu intencion, saludos