Lamballe

Un edificio singular de este pueblecito que me encantó, aunque el día estaba muy apagado. La inclinación del edificio es real, no es por perspectiva ni nada.

:cherry_blossom: Saludetes

Hola,

Preciosa estampa nos muestras. Desde luego sopa poca van a comer en el edifício de las puertas y ventanas torcidas a no ser que falquen los platos :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:
Tienes una toma a la que te puedes entretener como múltiples ediciones y toques puntuales, por ejemplo, contrastar un poco el cielo, aclarar el árbol rojo y verde, saturar el rojo del árbol , viñetear sutilmente la toma, dar un toque de luz a los edifícios singulares… Sin embargo tu propuesta también es perfectamente válida y muy bonita.
Lo que si haría es cortar un poco por la izquierda, creo que esos cortes de ventanas y portal no está muy bien logrados.

Salu2.
Albert .

2 Me gusta

¡Ho, la , la, la france! Qué ambiente tan propio de esas pequeñas localidades con sabor galo, que has captado muy bien. Puedes jugar con los diferentes procesados, como sugiere @Albert, pero yo no tocaría la composición; tal vez hubiera vendido bien un encuadre algo más abierto, pero al precio de dejar demasiado pequeño el edificio singular del fondo. Cortar por la izquierda tendría mucho sentido para los devotos de la regla de los tercios (entre los que no me encuentro)

1 me gusta

Hola @jasu,

No indico el corte por los tercios, sino por que esos cortes son bastante bruscos y para mi, creo que la imagen quedaría más bonita sin ellos.

Salu2.
Albert .

2 Me gusta

Pues muchas gracias a todos por los consejos. @Albert voy a ver si vuelvo a editarla y practico lo que me dices. El cielo la verdad que estaba bastante peor que lo ves, esto es lo máximo que he sacado sin pasarme con los blancos, no quería fastidiarlo, pero es que el día era malo no, lo siguiente. Los árboles los voy a tocar, el rojo la verdad que bajé saturación por las sillas que se ven a la izquierda, que estaban muy chillonas pero no me percaté del árbol, podía haberlo subido sólo a él, voy a volver a editar y mirar esas cosillas, lo del corte también estás en lo cierto, tengo otra que sólo saqué la casa, pero me pareció más bonita esta con los edificios de los lados, no caí en recortar ese arco, pero voy a probar también, el caso es ver mejoras.

@Jasu gracias por los consejos también, tomo nota de todo.

Os agradezco la crítica, voy a ver si veo alguna más de este pueblo que era precioso, aunque como digo, el cielo estaba tan mal ese día que la mayoría son insalvables por eso, pero alguna más tengo.
:cherry_blossom: Saludetes.

Fíjate si me ha gustado que ya lo he apuntado para ir por allí cuando vuelva a Bretaña. Espero que estuvieras también en Dinan y St-Maló.

1 me gusta

Sí, aunque esos los visité hace mucho más tiempo, y por aquel entonces no tenía ni cámara en condiciones, tengo algunas fotos pero no son muy buenas.
Ésta es más reciente, de mi último viaje a la zona de bretaña.
:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta

El comentario de @Albert me parece acertado y muy provechoso.
Saludos.

1 me gusta

coincido bastante con el compañero

1 me gusta

Bonito lugar!

Creo que también la nitidez se ve justita, pero estoy casi segura que es por la compresión al subirla al foro.

Curioso edificio sin duda.

Gracias por compartirla

Besos

1 me gusta

Es que la ha subido a más de 1,2MB y le ha sido redimensionada.

@Alundra, Pilar, comprueba antes de subir la imagen que no ocupa más de 1,2MB de espacio en disco para que no te la recomprima que pierden calidad cuando las recomprime el software del foro.

Y después de subirla comprueba que las dimensiones de la imagen son las que tú habías dado, para asegurarte de que no ha sido recomprimida.

2 Me gusta

Seguro que es eso Fer, parece una tontería pero se nota bastante…porque a mi me pasó el otro día con la foto de los “Zampanzar en Estella”, que al principio no me dí cuenta que se pasaba de peso y no se veía todo lo nítida que debería.

Hazle caso a Fer, Pilar

Besos

2 Me gusta

De acuerdo con el comentario, pintoresco rincon¡ Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias a todos por pasar y por los consejos.

Sí, sí, con el tema de subir las imágenes con menos peso, hace unas semanas leí por aquí que si se guardan exportando para web bajaban mucho de peso y no perdían mucha calidad, y comencé a hacerlo así. Pero luego, me di cuenta de que si la misma imagen la volvía a editar, los colores no eran los mismos, y la pérdida de calidad para mí era muy evidente en mi ordenador, la imagen no era la misma que había subido aquí ni por asomo, así que he vuelto a guardar como siempre hago, pero pensaba que dejando el lado en 1200 px era suficiente. Como veo que aún se quedan grandes pues iré mirando al subirlas que lo importante es que no pasen de 1,2MB. :nerd_face:

Gracias de nuevo a todos, tomo nota de los consejos.
:cherry_blossom: Saludetes.

La resolución no tiene que ver, no es lo que limita lo que se puede subir.
Lo importante es el peso en disco que está limitado a 1,2MB
En cuando ocupe más, el sistema te lo va a redimensionar y comprimir para que no ocupe más de eso, y muchas veces lo hace en exceso (está pensado para que no ocupen mucho y los programadores no son fotógrafos, lo que nosotros apreciamos como una perdida de calidad, gente no aficionada ni lo aprecia).

Yo las subo a 1920 de lador largo pero siempre por debajo de esos 1,2MB.

Curioso el edificio del fondo, parece que no aguanta su peso. Buena captura Pilar. Saludos