Besalú, semana santa (dos fotos)

Muy buenas a todos, hacía tiempo que no cogía mí cámara y aproveché esta excursión con la familia a este pequeño pueblecito medieval de la Cataluña norte.

Nikon Z7 + Tokina 11-16mm

SALUDOS Y FELIZ SEMANA SANTA A TOD@S

3 Me gusta

Preciosas todas, una maravilla. Mis favoritas, la primera y la última.
:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta

Suscribo lo dicho por @Alundra, y coincido con las favoritas.

  • Lista de elementos
1 me gusta

Y ahora vengo yo, con mi cantar distinto…
La 1º:
Quitaría los borrones de lo alto del puente.
No sé si se puede corregir la distorsión de la torre de la izq., se me va para fuera. A lo mejor así.
La 2º:
El verde, al ser una “larga” exposición, están movidos/empastados. Mi solución 2 fotos.
La 3ª:
Curioso puente con las torres cada abriéndose al cielo en sentidos opuestos.
Como es B/N los verdes no están empastados.
4ª:
Pobre torre, ¿no le veis el respaldor, otros le dirán halos, en las almenas? ¿Radioactividad o Santidad?

Todo lo que he visto y no me gusta, pero te lo comento en plan de broma y sin ánimo de burla.

1 me gusta

Hola,

Yo estoy un poco en la sintonía de Jonia, excepto en sus apreciaciones sobre la segunda. Yo no veo nada empastado ahí, o no se verlo. Si que corregiría las verticales de las torres en esta segunda.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Muchas gracias Alundra!

Gracias @astxiki

Hola @Joniafotografia muchas gracias por tus comentarios, la verdad es que vine ayer a la noche bastante cansado y procesé pim-pam para pasárselas a mi mujer que me las estaba pidiendo. Igual se merecen un poco más de cariño con un procesado más lento y mejor hecho.

Vi lo de los verdes que estaban un poco movidos si, pensé bueno, le da un poco de “dinamismo” a la toma (jajaja) y las torres mirando cada una hacía un lado pensé “es que el puente es muy viejo” (no cuela no? jajaja)

Saludos, ya le daré con más cariño , si no recuerdo mal era la herramienta “deformación de perspectiva” no?

Gracias

Muchas gracias @Albert

Por cierto , estas son las últimas tomas que hago con el objetivo Tokina 11-16mm , este objetivo es APSC y aunque me ha dado muy buenos ratos y lo he disfrutado un montón creo que se le queda pequeño a la Z7. Así que he pensado comprar el Laowa 15mm f2 para reemplazarlo.

@Joniafotografia habrá que hacerle caso.

Saludos.

1 me gusta

La 2da foto: antes-después


la 3a, antes-después


1 me gusta

Muy bonitas las luces en general.

La primera me encanta tanto en encuadre como en luces. El reflejo muy bien conseguido.

La nitidez justa, pero otra vez creo que puede ser la compresión al subirla al foro.

La segunda algo saturada para mi gusto. Precioso el encuadre. Contrastes fuertecillos y sombras levantadas que le quitan volumen. Lugar precioso.

Saludos

1 me gusta

Buenas todas, el encuadre de la primera me ha atrapado mucho. Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias @hera , lo de la nitidez pues no me acordaba de lo del reescalado y subí las fotos tal cual me salieron, las vuelvo a subir teniendo en cuenta el tamaño máximo a ver si se ven mejor.,




Muchas gracias @juances

La verdad es que Besalú es fotogénico y con un extraordinario potencial, queda patente en esta serie de fotos que nos muestras. Saludos

1 me gusta

Muchas gracias, celebro que te hayan gustado