Mercado de Bolhao

Uno de los mercados de Oporto, que está restaurado y la verdad que ahora ya es un tanto turístico/de pijerío, pero está guapo y aún venden frutas y verduras.

1 me gusta

Me encantan los mercados, la veo muy bien de luz y me gusta esa gestion del color.

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias, me alegra que te guste.

Bien pillado el momento, probaría a bajar un poquitín la luminosidad, solo por comparar, la foto es buena

Encuadre que funciona y bien controladas esas luces.
Puede que, al levantar las sombras, se haya generado algo de ruido en esas zonas.
Saludos

Ohh que chulaaa! Me encanta!

Foto viva, con movimiento y dinamismo, que además hasta se aprecia en los viandantes en sus zapatos…ese movimiento por la velocidad lenta del obturador.

Muy bien la luz.

Admite algo más de contraste, tal cual la veo, pero me mola Fer.

También funcionaría en blanco y negro, pero vaya, que así tal cual, me la quedo igualmente.

Un beso

Yo hubiera cerrado màs la foto quedandome con la frueria , los personajes del margen de la toma con la luz que tienen le quitan bastante protagonismo , por lo demàs refleja muy bien un momento cotidiano en cualquier mercado , un saludo

Bonita escena del mercado.
Algo más de contraste le diera yo.

Salud

Ya sé que las fotos supercontrastadas son más populares, pero últimamente me está dando por una edición más suavita.

En fotos de este estilo salen con mucho contraste según las sacas de la cámara, con negros empastados y lucees casi quemadas, tratar de armonizar esos contrastes sin que se pierdan detalles en los luces o sombras no es fácil.

Con el Ansel se conservan bien esos tonos delicados pero no siempre es fácil recuperar luego el contraste local.

Al usar la herramienta de contraste local es fácil volver a empastar las sombras, y se ve que a veces me excedo en usar demasiado poco microcontraste, pero la verdad es que a mi no me disgustan esos resultados más suaves.

En esta también es verdad que puede haber algo de ruido porque se me olvidó activar el antiruido y las sombras se han levantado.

Lo corregiré (mi vista ya debe ser bastante deficiente porque muchas veces me cuesta distinguir ese ruido).

Bueno, pues le he aplicado el antiruido y le he subido un poquito el contraste local y global, pero no quería tampoco empastar sombras.

A mi modo de ver la imagen ha mejorado muchísimo con la nueva versión que has colgado. En cualquier caso era una buena y representativa escena de lo que es actualmente el Bolhao. Lamentablemente los que llevamos bastantes años pululando por Oporto y hemos conocido el mercado con anterioridad a la reforma que ha sufrido añoramos los viejos tiempos, de hecho yo he dejado de pasar por el Bolhao, como bien dices, demasiado turístico y orientado al pijerío.

Un saludo,

1 me gusta

Sí, creo que está mejor, con ese puntito más de contraste y habiendo reducido el ruido.

A veces los árboles no te dejan ver el bosque, está uno tan metido con la nariz en la pantalla editando una foto que pierde un poco el norte y se te escapa lo evidente.