Olivos centenarios

Hola a todos!! Soy nuevo en este foro y quiero estrenarme compartiendo esta fotografía para que podáis indicarme cuántas cosas se podrían mejorar o, si por el contrario, la veis bien tal como está.

No sé si con el raw y trabajando por zonas podrías sacarle algo de detalle al cielo.
Compositivamente, a mi juicio sobra mucho primer plano, yo cortaría 2/5 partes de la imagen por abajo.
Los verdes los veo preciosos.
Saludos.

1 me gusta

Hola compi.
Bienvenido.
Pasate por presentaciones para contarnos algo de ti.

Y leete las normas, verás que no puedes subir más de una foto al día en critica para cada apartado.

La foto está muy bien de color, esas hierbas tienen un verde bien chulo.
Veo intención porque te has agachado para tomarla y veo que te gustan los angulares bastante extremos.

Pero antes de sacar la foto has de pensar que quieres destacar.

En este caso si eran los arboles hay demasiado primer plano y hierba en foco que nos distrae.
Da gran sensación de profundidad, los angulares la dan al abarcar tanto, pero también son difíciles porque todo lo demás de más Alfonso queda muy pequeño en la imagen.

Da sensación de soledad.
Falta algo en primer plano que nos destaque y el fondo lo acompañe.
Con estos angulares suele ser conveniente incluir ese motivo de interés cercano.

El cielo queda descompensaci, has dado poco espacio a los árboles, si bien en este caso el cielo es muy plano y sin interés, pero esos árboles necesitan respirar un poco.

Yo cortaría por abajo toda la zona de hierba más oscura y ampliaría un.povo el marco por arriba con un poco más de cielo, no mucho.

1 me gusta

Por llevar un poco la contraria… cortaría un poco (muy poco) de ese cielo sin interés para elevar así el horizonte hasta la regla áurea. Y convertiría el primer plano en eso: un primer plano, tema principal basado precisamente en el ribazo, para lo cual podría ayudar un poco más de contraste local en esa zona. Pues eso.

1 me gusta

Pero entonces no la titularía olivos centenarios…

1 me gusta

Por supuesto. Sea como fuere los olivos son solo comparsa. Lo que tu comentario me lleva es a una reflexión: ¿qué pretendía el autor? Si los olivos son el tema principal, sobra toda la parte de abajo y como por arriba no se puede sacar mucho, iría al formato panorámico; si los protagonistas son campo y ribazo, me quedo con lo dicho. Y si otra cosa, que decida el propio autor.

2 Me gusta

Pues ese es el tema, y como le decía, cuando usas un gran angular sin poner nada en el primer plano con mucho suelo da sensación de soledad y un poco desolación. Todo queda muy comprimido en el fondo. Eso está bien si es lo que buscas.

Pero si la titulado olivos centenarios, entiendo que querías mostrar los olivos.

En este caso como bien dices destaca el ribazo y el resto acompaña.
Por cierto que está muy chulo con un color muy bonito como dije (al menos a mí me encanta ese verde).

Sacar foto del ribazo es complicado, por ser todo un poco igual y no tener un punto de atención que destaque.

Para destacarlo más lo que le comentas es buena idea .

1 me gusta

Muchas gracias, amigo!!

Muchas gracias por tu comentario.
En cuanto a las normas, me las leí, pero creando el perfil, el bot me llevo a crear una primera publicación en critica fotográfica, y claro, como vi que solo se podían hacer tres publicaciones al día, agoté las otras dos que me quedaban pensando que la de bienvenida no contaba en esas tres, de modo que cuando quise presentarme, ya había superado las 3 publicaciones.
No obstante, mañana a primera hora publicaré mi presentación.
Perdón por la novatada.
Saludos cordiales!!

1 me gusta

Muchas gracias!!

No pasa nada.

La limitación del número de fotos es sólo en el apartado de crítica, para que una sola persona no acapare toda la atención y deje espacio para otros.

Una por cada apartado al día y como mucho tres en todos los apartados de crítica

En el resto puedes publicar tanto como quieras y subir las fotos que quieras.

1 me gusta

Ahhh, no me digas!! Pues redacté mi presentación está mañana, pero como digo, no me dejó el sistema.
Voy a intentarlo de nuevo por si acaso.
Muchas gracias por la ayuda!!

Igual fuiste demasiado rápido.

Tiene un sistema automático para evitar spammers.
Cuando entras en los primeros mensajes tienes más limitaciones (los bots suelen crear muchos mensajes en poco tiempo y luego ya no regresan?.

En poco subes de nivel a nivel uno y ya no tienes esas limitaciones

Pues mira lo que me aparece, por eso no puedo presentarme:

Bienvenido
Lastima ese cielo no tener mas presencia con mas detalles y diferentes tonos.
Yo también soy de la opinión de recortar un poco la zona del primer plano, al mismo tiempo intentaría corregir esas verticales de los arboles y enderezaría la foto la veo caída hacia la derecha.
Buena de tonos y luces
saludos

Lo dicho, has llegado al limite de temas, para un usuario nuevo ( te está considerando un posible bot de spam, ppr haber publicado mucho en.muy poco tiempo).

Tendrás que esperar a mañana, tu sigue participando, en muy poco tiempo ya te pasará a nivel uno de usuario normal.

1 me gusta

Bueno y despues del papeleo te comento, si la has titulado “Olivos centenarios” estos deben de ser los protagonistas por lo que le daba un severo corte por abajo y por cierto, los verdes me parecen escandalosamente buenos, se bienvenido Juan, saludsos

1 me gusta

Soy de la misma opinión.
:cherry_blossom: Saludetes.