Barquito de vela

A lo mejor le he dejado mucho cielo, pero es que no me decidía a recortar :sweat_smile: me gustan tanto esas nubes… pero no sé si quedará muy mal el horizonte tan bajo… espero vuestros consejos.

:cherry_blossom: Saludetes.

3 Me gusta

Yo tampoco recortaría cielo. Realmente, un poco, no mucho, más de agua hubiera venido bien, pero tal como está también es perfectamente válida. Y muy bonita.

1 me gusta

Gracias @Jasu, por abajo es que tenía bañistas y muy cerca la piedra del muelle, he tenido que cortar, y aún así también he borrado bañistas :sweat_smile:, y alguna boya… te agradezco el consejo.
:cherry_blossom: Saludetes.

El cielo está guapo, no le quitaría, pero sí que mi primera impresión es que me faltaba un pelín de mar (tampoco mucho, pero para que no parezca un río xD).

Luego otro detalle esque puesto ahí uno esperaría que el barquito fuera hacia la uzda y no hacia la derecha como va.

Pero vamos que guapa está y esas cosas son un poco “pijotadas” por eso de las reglas de la mirada y esas cosas.

1 me gusta

Vale, tomo nota. Es verdad, nunca me fijo en qué sentido va el barquito, no me doy cuenta de las velas :face_with_monocle: pero eso tiene fácil solución :sweat_smile:

Gracias @ariznaf, por pasar y por los consejos. Tomo nota para futuras veces (a ver si me acuerdo de pa donde van las velas que nunca me fijo en eso y sé que es importante)
:cherry_blossom: Saludetes.

Jaja, te veo una maestra del PS… o hija de Eolo o Poseidón que das la vuelta a los barcos de un soplido XD
Era un detalle menor por aquéllo de dejarle espacio al barquito para navegar.

Pero tampoco importante, aunque a mi gusto sí ha mejorado lo que ya era una muy buena imagen.
Te veo minimalista últimamente, muy lograda.

1 me gusta

Corregiría la curvatura del horizonte.
Por lo demás, te la compro enterita.
Saludos.

1 me gusta

Vamos a ver… No es una bronca, aunque lo parezca.

Si cada vez me cambias la foto y no tienes tu criterio, ¿sobre qué foto opino?

Si te digo que todo lo que te han dicho está mal, ¿vuelves a la original?

Son TUS fotos y TÚ debes defenderlas o por lo menos cuando las enseñes tener claro la intención, el porqué del color, formato, composición, etc. ¡Que podrás estar equivocada!, como yo, el 90% de las veces, seguro.

La foto No tiene nada para cambiarla. Pero no será la foto de tu vida.

Que si sobra cielo, falta mar, el barco p’allá o p’acá… si la querías así está todo correcto, si disparaste a ver que sale Está Fatal.

:smiley: ¡Madre del Amor Hermoso lo que me ha salido! :smiley:

La foto me gusta, el protagonista es un punto que está resaltado, pero no llama demasiado la atención y eso me hace recorrer la foto buscándolo. Por eso, como estaba en la original me gusta, intenta escapar para que no lo encuentre.

ME sobran dos puntos, el blanco del fondo y otro en la esquina inferior derecha, es un triángulo de atención que distrae y no aporta. ¿Los quitas, los defiendes?

Pues no veo yo que aquí de trate de tener que defender nada, esto no es una guerra ni mis fotos son mi fuerte a defender.

El ‘yo la quería así es un recurso muy utilizado’, pero si los demás en su mayoría no ven eso que tú querías transmitir es que no has logrado comunicarlo bien.

Esto es un foro de crítica, no una exhibición, donde subes tus fotos para que los demás den su opinión. Si ya tienes la foto perfecta y no necesitas opiniones, tampoco necesitas subirla a un foro de crítica.

Cada uno va a dar la SUYA y muchas veces serán contradictorias, luego ya tu verás si te convencen algunas de las opiniones y las tienes que tener en cuenta o no.

Lo de que falte mar ya ha explicado los motivos que no han sido por quererla así si no porque no le quedó otra.

Tu has dado otra interpretación con el barco tratando de huir de algo, que es una interpretación que yo no vi. Ella sabrá si era eso lo que quería transmitir, aunque a mí entonces me falta ver de que pretendía huir.

En cuanto a de que foto tienes que criticar, pues evidentemente la primera que sube.

Y luego ya si te apetece sobre las modificaciones que haya hecho y sobre las propuestas que los demás le dan mostrándote o no de acuerdo
Vamos que lo has hecho bastante bien.

3 Me gusta

Gracias @calagurris, lo tendré en cuenta.

Vale, intentaré no tomármelo como bronca :slightly_smiling_face:

No sé, intento ser agradecida con la gente que me aconseja, pero no corrijo los defectos que me indican en todas las fotos eh?, sólo en algunas ocasiones, de todas formas, pues sí, a veces intento corregirlos porque necesito aprender y pienso que esa es una de las mejores formas (aparte de irme a hacer fotos, que es la mejor).

Por supuesto que tengo criterio, y sé lo que me gusta y lo que no, pero si lo que busco es perfeccionar, tendré que atenerme a vuestras opiniones para mejorar. Y como a veces también veo que otros usuarios modifican sus fotos corrigiendo los errores, pues lo veo algo natural, no como falta de criterio por su parte.
Ten en cuenta que si vosotros hacéis trescientas mil fotos de barcos (por poner un ejemplo), y yo tengo hechas, vamos a suponer, 20 o 50, pues mi experiencia es mínima en comparación con la vuestra. Y dicen que la experiencia es un grado. Seguramente mi criterio, por muy mío que sea, tendrá más agujeros que el vuestro, ya curtido de tanta foto.

No me molestan las críticas, y como tal me tomo también esta tuya. Intento aprender de cada uno de vuestros comentarios.

Yo no te voy a decir qué foto tienes que comentar, aunque como bien dice @ariznaf, creo que es la primera que subo la que expongo a la crítica, pero vamos, que si luego hay otras más, puedes opinar sobre la que te apetezca.

En fin, muchas gracias por el consejo, intentaré tenerlo en cuenta en el futuro.
:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta

No te comas el coco, la primera version es la que a ti te ha gustado mas y no hay que darle mas vueltas, lo demas son opiniones y ya sabes que si la foto la ven 20 fotografos hay 20 opiniones, que te pueden ayudar no cabe duda, los foros es lo bueno que tienen que todos intentamos ayudar y dicho esto, tu foto me gusta la primera version y mucho, tambien me haria un mural, saludos

1 me gusta

Vale, yo hubiera recortado un poco la parte izquierda de la foto, donde las nubes están más densas y no aportan tanto; de esta forma el barco hubiera destacado un poco más en un encuadre no tan amplio.
SL2.

1 me gusta

Bien visto y bien mostrado. para mi ni le sobra cielo, pedazo de cielaco por cierto…ni le falta agua. Yo solo le subía los blancos un pelin. Un saludo.

1 me gusta

hola
Me gusta tal cual solo poner resto el horizonte como te aconseja @calagurris .
saludos

1 me gusta

Muchas gracias @markelete, @franvier, @Pablo y @Antoniopalmeras por pasar y comentar.

Me alegro que os guste, y tomo nota de los consejos, es verdad que cada uno opina diferente, pero también es bueno observar distintos puntos de vista, al final aprendo a ver la imagen con distintos ojos y voy sacando los errores para cuando tenga otra ocasión, intentar no cometerlos.

:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta

Para mí esa es la forma de ir aprendiendo

Opiniones distintas siempre vas a tener, a veces es confuso y hasta frustrante porque cada uno te dice una cosa, a veces contradictorias y detalles de más o menos importancia. Uno a veces acaba pensando que su foto es una porquería.

Pero no, a mí tu foto me gusta y mucho, por si no quedaba claro.

Uno tiene que ir filtrando esas opiniones, probar y ver si te convence lo que te dicen, esas opiniones ayudan a fijarse en cosas que a lo mejor no habías ni pensado y ves otros puntos de vista y visiones fotográficas, muchas veces ni mejores ni peores, simplemente diferentes.

Todo eso ayuda en un futuro a plantearse mejor como haces la foto o como la editas y pensar más en esos detalles.

1 me gusta

Para mí gusto lo único a corregir sería la deformación del horizonte, por lo demás me parece una toma muy guapa
Un saludo

1 me gusta

Opino igual, me encanta el cielo, es quien le da profundidad y drama a la foto. Yo tampoco lo cortaría. Corregir la distorsión del horizonte y listo. Muy buen trabajo.

1 me gusta

Yo sinceramente, tal como la presentas me gusta mucho.
Saludos

1 me gusta

Muchas gracias a todos, me alegro que os guste aunque sea un poquito y tomo nota de los consejos.
:cherry_blossom: Saludetes.