Paisaje con niebla

Hola, hoy, haciendo una excursión al campo, me he topado con la niebla. Llevaba la cámara, por si salía algo. No me esperaba la niebla.
como he visto fotos estupendas en el foro, me he decidido a hacer alguna. Despues de tirar a la papelera muchas que no me gustaban, me he decantado por las que menos me disgustaban. Espero que me digais como mejorar este tipo de fotos.
gracias.
Pongo las fotos, como es costumbre con el máximo de calidad que me ha dado la cámara, configurada a 6000 x 4000, pero no siempre llega a esa resolución.

Pd. No están editadas.

Gracias por las criticas constructivas.

1 me gusta

Si puedes, sube las fotos directamente al foro. Las enlazas a dropbox y no me deja verlas :frowning:

De acuerdo. Escalada y editada a mi forma, es decir, lo que me parece que podría ser mejorar la foto.
La segunda foto no me hace mucha gracia y ni la retoco.

A primera vista;
Recuerda el efecto que generan las líneas saliendo de las esquinas. Si haces coincidir la carretera con el vértice hará que sea más llamativa la carretera.
Se ve oscura; si no has tenido opción a hacerlo en e momento de hacer la fotografía; dale caña a la edición.
Intenta buscar algo que llame la atención y haz que nuestras miradas se centren en ello. Para eso existen diferentes recursos a valorar en el momento de hacer la fotografía, bien sea luz; encuadre, posición…
Saludos y que disfrutes de más paseos matutinos con la cámara!!

Gracias. Volveré a la zona en espera de otra niebla abundante que pone los pelos como escarpias.

Lo que me parece es que te ha quedado muy si expuesta.

Esto es normal, porque aunque parezca lo contrario la niebla da mucha luminosidad que viene de todos lados y engaña al fotógrafo que te llevará esa luz al gris neutro, sube poniendo mucho la toma.

Has de sobre exponer un par de pasos, depende de la cámara, con cuidado porque será fácil quemarla.

El balance también ha sido engañado.

No es fácil tomar buenas fotos con niebla y sobre todo procesarlas, consiguiendo aumentas algo el detalle y contraste sin perder la sensación difusa de la niebla.

Supongo que la querías en paisajes. La has subido a general. Si la quieres en otro lugar me dices, o bien la cambias tu mismo

La dominante azul es muy acusada, quitando eso muy correctas, saludos

Bueno esta ya la tienes y conoces como mejorarla.Apor la próxima veras como estar mucho mejor
Saludos