Les Comes

Vastos campos de secano. Con las lluvias han renacido para ofrecernos su paleta de color.

Saludos.

1 me gusta

Muy chulas las texturas, y relieves formados sobre el verde

Slds!

Ves la foto y lo primero que piensas es " donde vas Jofial con el sol achicharrao", luego la ves y resulta que las altas luces están entre 240 y 250 , no te lo crees , lo vuelves a mirar y el resultado es el mismo , no esta quemado , con lo cual técnicamente impecable , me hago una pregunta , ¿ que nos importa mas , la impresión que nos da la imagen ó la realidad?, yo no le hubiera metido , pero he recortado y la foto sin él no me gusta ,
dificil propuesta nos pones
saludos

Jose es lo que tiene. Siempre te hace pensar. No es válido quedarte con la primera impresión, y más cuando lo ‘conoces’. Sabes que siempre hay algo más y es divertido encontrarlo, porque cuando lo encuentras todo encaja.

A mi la foto me gusta. me gusta el relieve proporcionado por la luz rasante, me gusta ese primer plano de piedras en el primer plano rompiendo la monotonía, me gustan las líneas llevándonos hacia el Sol, me gusta los tonos cálidos, me gusta la proporción cielo-tierra. Jo**r, si llego a decir lo que no me gusta acabo antes :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Salu2.
Albert .

Discrepo del juicio de @fernando54
No hay que ser un lince para ver que el achicharramiento es bien palpable. Lo cual no obsta para considerar que a pesar del achicharramiento estamos ante una buena foto. Y, ¿qué hacer frente a los casi 5.500 ºC que luce nuestro astro rey? pues nada.

efectivamente Mario , no hay que ser un lince para ver un sol quemado , lo que si hay que ser es atrevido para asegurar que esta quemado sin comprobarlo primero
saludos


También pudiera ser que Jofial hubiera echo algo en procesado para cambiar esa zona , pero tal cual no esta quemado

Para a quien le interese la ciencia del color relacionada con la iluminación, los mejores textos:

http://www.handprint.com/HP/WCL/color12.html#colorlight

En la pagina de X-Rite-Pantone (para los que usen sus controles de color)

Mi consejo es que no modifiquéis en la cámara la temperatura de color. Si se precisa modificarlo por cuestiones artísticas o por tratarse de fotografía de producto, los editores están perfectamente capacitados para resolverlo.

Pero que cada uno haga lo que sepa. CIE (Comision Internacional de Iluminación), tiene los estándares y aconseja D65. Pero cada cual…

Saludos

Me gusta mucho; esos verdes con texturas, un primer plano que da profundidad…

Gracias @josemiBaena @Microtus @Vereles @Albert @fernando54 por pasaros y comentar.

Preciosa fotografía. Ese mar verde con el oasis azul esta perfectamente visto. Ese sol como motor de vida desperezándose tras las nubes lo veo quizás un pelín quemado pero claro, es mi opinión. Tanta piedra no sé si me gusta mucho si lo comparas con el bonito color del campo. Aún así, una gran foto. Felicidades

Gracias @Alvaro67 por tus comentarios

Saludos.