Puente Portugalete

Como todos conocéis, este es el puente que algunos le llaman el puente de Portugalete, otros, neutrales, le llaman el puente de Vizcaya. Pero otros, los de la margen derecha, le llaman el puente de Getxo. No voy a caer en la tentación de decir que es por envidia ;).

Me comentáis. Gracias.

2 Me gusta

Se ve un tanto inclinada a la izquierda. Recuerda desactivar el estabilizador de imagen cuando hagas largas exposiciones, porque supongo que será por eso la trepidación que tienes.

La escena está chula, las luces relativamente bien controladas y bien logradas esas estrellas en las lámparas… como comenta el compañero, al ojo se cae a la izquierda y aparece un poco apretada, por otro lado y personalmente, me gusta el cielo un poco más azul, en esa hora que ya se ha hecho de noche pero aparece ese azulón oscuro, o si no, con alguna nube que le de algo de chispa y no quede tan negro…
Dicho esto, reconozco la intención y el esfuerzo y se agradecen este tipo de fotos…
Que la fuerza te acompañe!

Gracias por comentar.

La foto está tomada desde el mirador de la Basílica Santa Maria. Delante hay casas con sus antenas, paredes y … la toma no ha sido sencilla por su localización. Intentaré volver y buscar una zona mejor, espero encontrarlo.

1 me gusta

Ignoro si se puede abrir más el encuadre, buen control de luces.

Salud

Voy a hacer una propuesta, inusual.

Los que sois de la zona (margen izquierda o margen derecha del Nervion) o viváis cerca y no os importe un pequeño desplazamiento, me gustaría ver una foto del puente, en similares momentos de luz para comparar, cotejar mi foto y la vuestra y poder así ver, no solo yo, sino los amater como yo, qué se puede hacer y no se sabe por falta de experiencia. Sería toda una lección.

También podéis hacer vuestra edición de mi foto para ver hasta donde se puede llegar. No está editada. Está tal cual sale del horno. No tengo raw porque aún no me he metido en ese tema.

Si os parece bien, espero vuestras ideas. Si no os parece bien, siento haberme pasado de frenada. Os pido perdón, lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a suceder. :wink:.

Gracias.

Me crié allí… pero no tengo foto en esas condiciones.

En mi opinión, no es la mejor hora para hacer foto… mejor en hora azul, con luz en el cielo para que ilumine algo el paisaje pero que las luces estén ya encendidas. Evitas que el cielo quede como algo totalmente negro, tendrás menos dominantes de las luces naranjas de las farolas, y es más fácil controlar el rango dinámico tan alto entre luces y sombras.

1 me gusta

Estuve haciendo fotos y cuando me disponía a irme, estaba recogiendo bártulos, se encienden las luces. A ello ne dije. Y a empezar de nuevo.

Gracias por comentar. Intentaré ir a otras horas. Pero quería algo distinto ya que es muy fotografiado.

Ya te lo han dicho todo, a mí me gusta, pero sí que es cierto que cuando el cielo está un pelín iluminado la foto gana muchísimo. Te toca volver :sweat_smile:

:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta

El lugar tiene encanto y muchas posibilidades de realizar grandes fotografías. Tómatelo con calma, date varias vueltas por el entorno para ver sus posibilidades, busca el día y hora apropiada, y piensa bien que es lo que quieres hacer, una vez tengas claro lo que deseas te lanzas a por ello
Esperamos ver pronto los resultados
Saludos

Os voy a hacer una petición, que no es usual.

Lis que tenéis PS, ¿podéis ponerle un cielo azulón, acorde a la hora para ver como queda? Es que las luces las encienden muy tarde, cuando la noche ha entrado ya muy adentro?

He visto una en la web en hora azul y también me ha gustado. Miraré también como queda en la hora dorada.

Gracias

Exceptuando la caida a mi me parece muy correcta, me gusta la luz que tiene, saludos

Bueno, ha llegado el día de preguntar ¿dónde está la caída? Mirando con GIMP, tiene una inclinación de la celosía horizontal de 0.92 grados. ¿Es eso a lo que hacéis referencia?

Y si eso no es, ¿que es entonces?

Me intriga porque yo la veo bien, en cuanto a caída se refiere.

Sólo tienes que mirar los edificios y el propio puente para ver que se cae a la izquierda. ¿La petición esa se la haces sólo a los de ps o te sirve cualquiera que le pueda añadir un cielo?

No es la perfección por la negrura de tu foto, pero puede servirte como pista.

Pues no es mucha, pero si tiene caída, si te fijas en los edificios, en sus verticales y en los apoyos del puente.

No sé si sin 0,92 1 o cuanto, es pequeña, pero cuando te vas acostumbrando a fijarte se te hace evidente.

La foto está chula con esas luces y estrellitas.
Lo de quitar el estabilizador di la cámara está apoyada firmemente i en trípode ayuda a mejorar su definición.

Con un cielo menos negro estaría mejor aún, su que si las luces no las encienden hasta bien entrada la noche no hay opción para sacar luces y cielo bonito, no todo tienen que ser cielos espectaculares con nubes y colorinchis.

¿Tal vez al amanecer? Aunque igual las apagan antes