Zona de rocas y playa

Esta zona de playa, esta ubicada en una población denominada Grau Vell muy cercana a Sagunto
El compañero fernado54, en una de sus visitas a Valencia, visitemos este precioso lugar.
Hace mucho tiempo el que ha pasado desde aquel momento; Esta foto se la dedicó al compañero fernado54 para invitarle de nuevo a volvernos a ver y pasar un día juntos.
Fernado, esta foto esta como te degustan, sacada de la cámara a la mesa, sin pasar por el horno del procesado, tú bien conoces mi forma de trabajar las fotos, nada de edición
Un saludo

1 me gusta

Pues a mí me gusta mucho. Me encanta la composición, el cielo y las tonalidades. Quizá la veo algo azulada, pero a esas horas lo mismo ya estaba empezando a anochecer y es la luz que había, pero son tonos que invitan a la relajación, a mí me parece preciosa.

:cherry_blossom: Saludetes.

hola
Muy bonita me gusta y el cielo muy guapo .
saludos

Pues para no tener procesado apenas me parece francamente buena.
Supongo que a esa roca que aparece abajo a la izquierda le habrás dedicado tiempo de meditación, cierto que mejor entera pero está claro que por lo que sea no pudo ser, ahora bien, tal cual me parece fundamental para el equilibrio de la composición.

Salud

Creo que sin la roca de la izquierda ganaría en simpleza en la lectura.
Por lo demás se ve muy bonita y natural.
Saludos

Gracias por la dedicatoria Vicente
Claro que me acuerdo, además había unas rocas que bautice como el ovario por su forma , en la segunda visita nos llevaste a tu pueblo natal Navajas para que conociera el impresionante salto de la novia , buen anfitrión no cabe ninguna duda y recojo la invitación para la próxima vez que vaya a Valencia
La foto pues efectivamente perfectamente reconocible como tuya por tratamiento y composición
en cuanto a la roca cortada tengo que decir que no soy partidario de cortarla , pero considero dos cosas , pellizcarla denota falta de atención , sin embargo cortarla bruscamente obedece a algún propósito , que bien pudiera ser dar entrada a la lectura , en este caso viendo que dicho corte implica tanto al margen lateral como al inferior esta clara la intención y es un buen recurso
saludos

@Vialicab-Laika si no te importa,¿ podrías decirme como consigues esos colores tan impresionantes?

Supongo que habrás utilizado filtros, pero nunca se sabe lo que puede hacer un maestro.

Me quito el sombrero ante tu foto. Ole.

Gracias todos por vuestras visitas y comentarios
Contestando alguna de las sugerencias sobre la roca inferior izquierda; efectivamente el motivo o intención de dejarla en la esquina y cortarla fue con la intención de dar entrada visual a la toma, Es cierto y estoy con vosotros que esos cortes tan bruscos no favorecen, ni son muy recomendados, el motivo del corte es por la dimensión de dicha roca, es una piedra que nace desde la orilla y se adentra dentro del mar, decir que la roca ocuparía toda la foto, por eso ese corte, también estaba la posibilidad de haberla evitado que por supuesto tengo fotos sin ella, en esta toma tambien se podría haber clonado.
todas las decisiones y comentarios a favor y encontra, son acertadas y tienen sentido.
Saludos para todos

Hola buenos días, mi nombre es Vicente, referente a tus preguntas te cuento como yo trabajo y como se pueden realizar y obtener este tipo de fotos al natural
Yo no utilizo ningún tipo de filtro en los objetivos, ni protectores ni ningún tipo de filtro, sea del tipo que sea, hace muchísimo tiempo que esto paso al olvido.
Lo primero para conseguir estos tonos luces momento, es como bien se dice madrugar o trasnochar para aprovechar el momento de luz mas optimo, no siempre se consigue.
Como puedes ver, esta foto que has comentado esta realizada a las 18,09 h del día 04/01 /2024, en estas horas las luces son naturales y los momentos maravillosos para obtener parte de lo que uno busca. El siguiente paso, es conocer tu equipo o cámara y aplicar los parámetros correctos, tiempo de exposición, velocidad/diafragma, balance de blancos y buscar la correcta incidencia de la luz al propósito que deseas fotografiar. Nota el balance de blancos suelo trabajar en ocasiones en manual y otras en automático dependiendo del momento y resultados. Esto se consigue con dedicación y tiempo, pero todo se consigue. Teniendo afición y sabiendo lo que quieres costara mas o menos tiempo pero se consigue. Se dice que querer es poder.
Nota aclaratoria, yo normalmente en estas horas y fotos siempre suelo utilizar siempre el trípode.
Yo acostumbro ver que tiempo tendremos el día que quiero salir, tambien suelo hacerlo en el momento que veo oportuno, si el momento acompaña con nubes atardecer o amanecer, solo tengo que coger los trastos y al toro. Vivo muy cerca del mar, según lugares andando estoy a 5 minutos y en coche desplazándomelo algo mas lejos estoy a 10 minutos como máximo.
Yo suelo madrugar mucho y las tardes las controlo cómo van a responder, cuando veo el momento y se tercia, con el permiso de la jefa, me lanzo al ruedo.
Bueno esto es lo que yo normalmente suelo hacer, si tienes dudas o necesitas mas aclaraciones no dudes en preguntar , para eso estamos.
Te recomiendo visites la anterior foto que esta en este mismo apartado de paisajes, ahora no estoy seguro cuando la realice y la hora, pero estoy seguro que antes de que pusieran el agua en el mar, ya estaba yo en la orilla esperando el espectáculo. Por cierto, me gusta obtener las fotos con la cámara lo mas naturales posible, y el tema de su edición, aplicar lo mínimo posible, casi todas son tal cual salen de cámara,
Saludos
Vicente

Gracias. Ha sido un detalle por tu parte la explicación. Tomo nota.