Chapel

Como se acerca la semana santa, os dejo otra imagen de antaño, de un seminario abandonado, concretamente su capilla, que era una delicia, y que hoy desgraciadamente está en bastante mal estado, el techo se ha derrumbado en algunas zonas por efecto del abandono, lluvias y temporales, y prefiero quedarme con esta imagen cuando conservaba su esplendor.

Punto F: f/9
Exposición 15 seg.
Iso 100
Focal 10mm

2 Me gusta

Nunca entenderé cómo se deja abandonada una obra de arte como esta y se permite que se arruine y desaparezca. Al menos nos quedará su memoria en fotos tan buenas como esta

1 me gusta

Hola arganda 23, pues esto se abandonó por dos motivos, la falta de vocaciones religiosas, por lo que se quedaron sin seminaristas, y segundo, según oí decir, es que estos seminaristas eran obra de mano gratis, el seminario tenía grandes extensiones de viñedos, con cuyas uvas se hacía el famoso vino verde portugués, de hecho, en un bajo había maquinaria para hacer vino, y cantidad de botellas vacías y cajas para su embalaje, y parece que no hacía gracia que explotaran a los seminaristas así.
Y me produjo gran pena ver esos techos derruidos, pero como bien dices, quedarán fotos en la memoria.
Muchas gracias por la visita.
Un saludo

Me parece muy buena. Muy buena composición. Se observa un estudio; geometrías; patrones; diagonales. La luz es perfecta. La englobaría en una temática de fotografía matemática.
Si ya no existe ese lugar; que pena. Gracias por mostrarnos ese lugar.

1 me gusta

Hola titto, muchas gracias por tus amables palabras, traté de dejar de la mejor manera posible la foto en cuanto a composición y simetría, que celebro la veas tan bien.
El lugar todavía existe, pero he visto fotos en facebook de su estado actual, y he visto que parte del techo se ha derrumbado en algunas zonas a causa del agua que se filtra por tejados sin mantener, cosa muy habitual en Portugal, no como en España, que se deterioran por vandalismo.
Muchas gracias por pasarte a verla y comentarla.
Un cordial saludo

Buena foto, @Perurena.
¿Podrías dar datos del lugar donde se encuentra ese seminario?
Gracias.

1 me gusta

¡Que preciosidad! y que bien plasmada, saludos

1 me gusta

La luz es maravillosa y el lugar también.
Me gusta el encuadre pero no me hubiese importado que saliese el arco completo de arriba.
Muy buen trabajo.
Saludos.

1 me gusta

Gracias Vereles, me alegra que te haya gustado la foto.
Saludos

Muchas gracias markelete por tus amables palabras, un placer que te haya gustado.
Saludos

Gracias calagurris, celebro que te gustara la luz y el lugar, y respecto al arco, a mi también me hubiera gustado sacarlo entero, pero con la lente que uso no fue posible, ya que si contrapico, la distorsion de lineas es brutal, y perdería el arco al enderezarla, o dejar las líneas convergentes, que no me gusta nada. Lo ideal sería un descentrable, pero valen mucha pasta.
Un saludo

1 me gusta

Muy bien hecha, sin fallos.

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias Kalima, me alegra que la veas tan bien.
Un saludo

Una pena la bella foto para la triste historia que nos cuentas. Otra más de las muchas historias de abandonos, pillajes y vandalismo que nos rodean.

1 me gusta

Un lugar muy chulo que has registrado estupendamente, a mi me gusta mucho… Coincido en el tema de que es una pena que estos lugares se echen a perder… Un estupendo trabajo…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Mejor con ese primer arco completo, pero vaya que te quedó muy aparente.

salud

1 me gusta

Composición muy cuidada con una luz preciosa. Pena el arco superior, pero ya he leído que no tenías opción.
Saludos

1 me gusta

Hola compañero, desgraciadamente sabemos que estos lugares en su mayoría acaban así, el estado no interviene en la mayor parte de veces, y los propietarios pasan de restaurarlos, aunque he conocido casos en los que sí los recuperan, pero bueno, siempre permanecerán en fotos.
Gracias por la visita.
Saludos

Gracias por el comentario, y realmente es una pena ver estos lugares deteriorarse, pero que se le va a hacer, suerte que podemos conservar su recuerdo en imágenes. Me alegra que te haya gustado y que te pasaras a verla.
Saludos

Gracias Yorga, el arco era muy difícil meterlo entero, pero me alegro que te haya gustado a pesar de eso.
Un saludo

Hola kaktus, si hubiera metido el arco, las columnas se torcerían, y creo que el efecto visual no sería bueno, creo que el corte del arco es un mal menor entre dos opciones.
Gracias por pasarte a comentar la imagen.
Un saludo

1 me gusta