Foto nocturna 2

Estaba paseando hace unos días, de noche, y vi un edificio (hotel, restaurante, bar) y me gustó. Le hice una foto con móvil para ver como quedaría y me gustó. Pensé que con la cámara ganaría bastante. Bueno, no sé si ha ganado mucho o poco.
Veo unas fotos con mucha calidad en el foro. Y después de verlas, me surge una o muchas dudas.
Lo que yo consigo con mi cámara, ¿podría mejorarse en calidad de resolución? Lo digo porque tengo la impresión de que mis fotos no tienen la resolución de otros. Lo que me conduce a pensar, ¿ha llegado el momento de comprar un objetivo mejor?
Necesito opiniones sobre lo que necesito, mejor objetivo o, por el contrario, podrían ser mis fotos de mayor calidad en cuanto a resolución. ¿Qué opináis? Que las fotos estén mejor o peor encuadradas, inclinadas o no, con poca luz o quemadas, eso sé que es cosa mía. Es que me encuentro en una encrucijada y no sé qué puede ser.
Iluminadme, por favor.
La foto a la que me refiero es esta.
PD. El espacio en los foros suele ser limitado y es por ello que estoy buscando un método de que mis hilos pesen menos y dejar espacio para más hilos.

Otra duda. Los edificios altos tienen perspectiva y a veces, parece que están inclinados. ¿Algún truco para eliminar ese efecto?

Foto subida a Dropbox en carpeta compartida. (enlace por si no la veis, me comentáis)

Hola, el edificio es muy bonito.
Yo no la veo mal, aunque cuando le pincho para ampliar no sé que pasa que me la quiere descargar (cosa que no se podía, no sé que pasa, las dos veces que has puesto foto me ha pasado igual). Me sobra la valla de la parte derecha, yo la quitaría para dejar la imagen más limpia.

Sobre lo de la resolución no creo que tengas que comprarte un objetivo para mejorarla.

Respecto a modificar la perspectiva y enderezar edificios que al plasmarlos quedan inclinados, pues yo utilizo Photoshop, pero hay un montón de programas para editar fotos en los que entre sus muchas opciones, está la de arreglar perspectivas.

En fin, espero que algún otro compañero con más experiencia que yo te ilumine en relación a la máquina y objetivos, seguro que te dan muy buenos consejos, y te hacen una mejor y más estudiada crítica.

:cherry_blossom: Saludetes.

Me gustaría verla con más tamaño, para ver más detalles, pero no me deja, se abre otra pestaña en el navegador para descargarla. Así lo más importante que veo es que las luces están algo quemadas y el tema de la valla que afea un poco la composición

Entiendo vuestro miedo a descargar fotos. Tengo Windows original, ningún programa pirateado, un antivirus, creo, que es bueno, de pago, pero no pondría la mano en el fuego por mí, porque quizás tenga inquilinos en el PC y no lo sé.

Ahora puede verse en grande. Ha sido, de nuevo, otro intento fracasado. Creía que podía verse en grande sin la necesidad de descargarla. Hace años, en un foro de otro tema distinto, podía, creo recordar.

Bueno, espero críticas. Durante un tiempo me voy a dedicar a ver, leeros y estudiar GIMP y algún otro para empezar en cuanto lo tenga más o menos aprendido este mundo de la foto.

En cuanto a la valla de la derecha, la dejo. He intentado eliminarla y es muy complicado para mí, con los conocimientos que tengo. Si me dedicase a esto profesionalmente, la apartaría para la foto y la pondría de nuevo. Pero soy un aprendiz de aprendiz, por lo tanto, ahí se queda.

Una pregunta, ¿cómo podéis ver los Exif sin descargarla? Por más que lo intento, no sé hacerlo.

Es mejor que las subas aquí directamente, molesta bastante que te lleven a otra página y más si, además, te tienes que dar de alta para descargar sabe Dios qué.

Respecto a la foto habría que empezar por corregir las verticales y la temperatura.

1 me gusta

Hola Francisco,

A ver, varias cosicas:

Para ver los exif, hay algunos plug in (como exif viewer o algún otro así) que instalas en los navegadores y pinchando sobre la foto se ven, siempre y cuando tu al subir la foto al foro hayas guardado esos datos exif., porque si no…no se puede.

Luego respecto a la calidad de la foto, es cierto que va a depender de muchos factores, desde cómo la hayas tomado tu (si con los parámetros correctos para el tipo de foto que es o no), hasta la lente de la cámara, perooo luego, vamos a suponer que la foto sale con una calidad correcta, y para mostrarla en la web también debemos ajustarla un poquito para que se vea bien. No es lo mismo preparar una fotografía para imprimir en un tamaño grande que para visualizarla en una web como esta.

Parámetros que me suelen funcionar a mi para ver las fotos aquí en el foro correctamente: tamaño del lado mayor 2000px. No pasarnos de 1.2 mb de peso, para que no la comprima automáticamente el sistema porque entonces si que va a perder calidad, nitidez, etc…y si la vas preparando así en Photoshop, si lo crees necesario, porque tu lente no es muy nítida, le das un poco de enfoque suavizado, en valores pequeños…es mejor aplicarlo varias veces, que aplicar un valor fuerte de un viaje.