El arenal

1 me gusta

En las ultimas pones muchísimo primer plano , me imagino será para mostrar texturas cosa que esta bien y se agradece verlas ,¿ pero es necesario tanto? , ¿tanto que la foto se quede sin nada concreto que destacar ó empezar una lectura organizada ? , pudiera ser que además la foto se base en la soledad pudiera
no digo que la foto este mal ni mucho menos , simplemente que yo no soy capaz de sacarle el jugo que pretendes mostrarnos
saludos

1 me gusta

hola Julio .
Me gusta en esta el espacio negativo en pp y la historia en el tercio superior .
a aunque no es un paisaje digamos clásico me gusta .
Parecen las playas del sur .
El arenal donde se pierden tantas cosa y se encuentran mas .
saludos

1 me gusta

Es un intento de componer una foto minimalista basada en espacios negativos.
Una cosa es intentarlo y otra conseguirlo.

Salud

Pues es la playa de Laxe en La Coruña, al lado de tu pueblo.

Salud

A mí, personalmente, me gusta tu propuesta.
Solo que veo demasiado contrastados “artificialmente” a los personajes del fondo quizá para, en su inmensa pequeñez, ayudarles a tener presencia. Y, para mí, eso es un error. La vista humana no funciona así. Yo hubiera preferido verlos con menos detalle, con menos presencia.
A mi juicio, tu mensaje e intención -que aplaudo- hubieran resultado más evidentes.
Un abrazo.

1 me gusta

Esta es de las que me gustan. Si fuese mía clonaba los barquitos.

1 me gusta

Sin mas animo que charlar de fotografía

Los personajes que se pudieran interpretar como protagonistas , ocupan en el total de la imagen un escaso 1% , con lo cual no son mas que puntos con forma , reconocible si y al ser humanos le dotan de una fuerza extra también , pero puntos .
me imagino que llamas espacio negativo a la arena que representa cerca del 80% , sin embargo el ojo del fotógrafo es curioso por naturaleza y explora y encuentra mucha mas información en esta que en el resto de la foto , por lo que me cuesta asumir que el espacio “negativo” contenga mas información que el resto de la imagen
resumiendo , tenemos una zona de acción , un primer plano con información y una zona anodina de cielo pero que cierra la imagen correctamente , personalmente no veo minimalismo por ningún lado , si veo como te decía antes soledad , que pudiera tener conjuntamente algunos valores del minimalismo , puede , pero no es lo mismo
ya sabes por hablar de lo que mas nos gusta
saludos

1 me gusta

se aprecia pero no descolla. algo en el primer plano, a otra hora con otra luz no tan plana
slds

1 me gusta

Bonita playa, me transmite tranquilidad.
:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta

Yo soy un poco de la idea de @fernando54 demasiados elementos para ser minimalista y todos los elementos muy lejanos y similar de similar tamaño, yo hubiera dejado todo el espacio negativo en la parte superior “cielo” y la cortaría un dedo por abajo de la arena de otro color y me cargaba a los personajes que hay entre el vigilante de la torre y el borde izquierdo, sería otra foto…sí, pero creo que funcionaria mucho mejor como minimalista
Un saludo

Se sale un poco de lo que nos tienes acostumbrados, pero me agrada lo que veo y me parece foto buena.

Bonita fotografía, con una coloración pastel del mar que la hace muy agradable. Saludos.