Foto 35/24

A ver que tal… Abrazos…

2 Me gusta

Me gusta la sombra que hay proyectada sobre el suelo, gracias a los hierbajos.
Muy bien aprovechado el juego de luces.
La iglesia de fondo o catedral junto con la estela del avión en el margen superior derecho la hacen muy vistosa y atractiva.

Slds!

1 me gusta

Pues ya te lo han dicho todo. Suscribo.
:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta

milito, no sé que nos quieres mostrar en esta foto. La catedral (a ver si nos muestras con detenimiento la catedral más singular de España)? los hierbajos? la columna de la electricidad? el avión con aparente destino a Vigo o Santiago?
En fin, que no encuentro el quid de la cuestión…

1 me gusta

Digamos que es “la trastienda”, esa zona de aspecto desarrapado, que también existe y que en poco tiempo, porque creo que van a construir, desaparecerá… En el futuro será un buen documento… ¿o todas las fotos tiene que mostrar la parte “bella”?..
Abrazos…

Buen documento de lo que pretendes mostrar y buena representación del momento de luz.

Me parece ver que el foco está en los hierbajos. ¿Por qué enfocar al árbol, que parece presidir el descampado?

1 me gusta

Porque está aproximadamente a unos 23m y es la hiperfocal de f1,8… Para tener la máxima profundidad de campo de ese diafragma…

1 me gusta

Me imaginaba la respuesta viendo tu última técnica… Yo lo digo porque la hiperfocal puede dejar fuera de foco precisamente aquello que puede ayudar a la narración de la imagen. Al fin y al cabo, el foco es uno de los principales elementos “gramaticales” de la imagen fotográfica.

1 me gusta

Como documento de lo que va a desaparecer ya está bien, es algo que perdurará en tu fotografía, pero el control de las luces, tanto altas como bajas, me parece espectacular, y mira que era fácil pifiarla con ambas. Me parece un buen trabajo.
Un abrazo Emilio

1 me gusta

Sí, tienes razón, cuando usas este tipo de técnica tienes que sacrificar algo y te hace moverte en el campo de la foto general, con los menos recortes posibles… En este caso, al no haber corregido el perfil de la lente, tiene esa pérdida de luz por los bordes, que te limita posibles correcciones en ese sentido…
Abrazos…

1 me gusta

Creo que forma parte del método de esa técnica de “quedarse” anclado en la hiperfocal, confiandolo todo a la gestión de luces/sombras de la escena. Parece fácil cuando lo tienes en la cabeza, pero es mas complejo llegar a entenderlo… Yo sigo en ello. Solo para poder rebatirlo algún día… si se deja el jodio. jejejeje.

1 me gusta

De esta foto destacaría el procesado, como siempre con un excelente byn. Abrazos

1 me gusta

¿Bonito? contraste entre la belleza de la catedral y la fealdad de todo lo demás. El bn de lujo como siempre.

1 me gusta