Foto nocturna

Hola, buenas. Tenía guardadas algunas fotos nocturnas y me gustaría vuestra opinión, en lo bueno y en lo malo. Creo que esa es la única forma de aprender.

Lo primero es decirte que la has subido muy grande de tamaño y muy pequeña de calidad. Eso siempre es perjudicial. Lo que recomendamos son 1500 px por el lado mayor para las apaisadas y 1200 para las verticales. En el peso puedes llegar a los 1,2 mb.
En cuanto a la foto en sí te diré que está bastante bien en lo que a las luces se refiere y bastante mal en cuanto a las zonas totalmente negras se refiere. En la composición me falta un sitio que me llame la atención. Veo muchas luces, muchas calles, pero realmente no encuentro el motivo para hacer la foto. Puedo entender que cuando se empieza, el sólo motivo de hacer una foto de noche, ya es motivo suficiente, pero hace falta algo más.
Para que entiendas lo que quiero decir aquí tienes una toma nocturna del compañero @juances y aquí otra del compañero @ObiGwanKenobi.
No sufras, estos llevan años practicando para llegar a esto, paciencia y al trabajo.

No se si la única pero es una excelente manera de aprender. Con las críticas bien intencionadas de los que saben y en este foro hay muchos. Y aunque no soy uno de ellos me permito decirte lo que yo veo.
De entrada la foto me gusta , me impactan las luces y las veo bien . Creo que esta bien la velocidad de disparo aunque no veo los Exif.
Me parece que falla algo el encuadre en cuanto a que tiene muchas partes negras sin información.
Por otra parte la veo algo fuera de foco.

Saludos

A mí también me gusta, se supone que quieres mostrar la ciudad de noche, aunque no sé cual es. ¿? Yo también la veo algo desenfocada, y no soy una experta, pero diría que la has hecho a pulso, sin trípode, es posible?
De todas formas, espera los comentarios de los más expertos, ellos seguro que te dan muy buenos consejos para ir mejorando.
:cherry_blossom: Saludetes.

hola
la toma parece tomada desde la ventanilla de un avión no ? ¿ o desde un mirador distante y elevado ?
demasiado dispersa so lo se ve luces nada en que fijarla mirada .
saludos

Gracias por vuestros comentarios.
@ayzoavin me has dado un zaska en toda regla. Me lo tomo como algo constructivo. Soy de los que piensan que los comentarios negativos, pero constructivos, son algo necesario en algunos momentos, y este, es uno de ellos.
A los demás, gracias también por vuestro punto de vista amable.
Foto tomada desde el mirador de la arboleda/ El valle de Trapaga (Vizcaya) mirando la zona de entrada a Portugalete, a la izquierda y mirando hacia la derecha, Sestao, Baracaldo y no sé si coge un poco de Bilbao.
¿Hecha con trípode? Pues no lo sé porque lo he comprado hace poco y creo que sí, pero también diré que ese día hacía mucho viento, es un trípode sencillo, para empezar en el mundo de la foto un poco más en serio que hasta ahora.
Acabo de aprender lo que es balance de blancos, como disparar y modificar en modo manual, como tirar fotos desde móvil a remoto… Esas cosas en las que tengo que profundizar, como por ejemplo, composición. Tarea pendiente.
No quiero defenderme, pero el objetivo es un poco, ¿sencillo? Por decir por llamarlo de alguna forma. Es el que venía con la cámara.
Y, por otro lado, hasta ahora he guardado las fotos en JPG. Ayer me decidí a instalar el Canon Digital Foto profesional que no sé si es gratis o caduca en unos días.
También estoy mirando como funciona el GIMP para modificar las fotos.
He configurado la cámara para RAW + JPG.
Espero me podáis ayudar y decirme si existe algún modo de configurar la cámara para una mayor resolución y como, que programa usar (libre, gratis) para corregirlas y darles tamaño para foro.
Gracias. Creo que eso es todo lo que debo decir.

1 me gusta

De entrada te digo que sí, nunca he visto por aquí ningún comentario que no sea para ayudar a los compañeros. Todos desde el cariño y la mejor de las intenciones.
Ahora voy con mi opinión sobre lo que nos cuentas. Composición, fundamental para intentar transmitir lo que te interesa o simplemente que se vea bien lo que quiera que sea que estás viendo y te está gustando. ¿Equipo? no tengas prisa, eso sí, cuando sepas qué quieres porque ya tengas suficiente conocimiento para ello, compra lo mejor que te puedas permitir en objetivos. Las cámaras se quedan viejas enseguida, pero los objetivos duran “cienes y cienes” de años. Habrá incluso quién te diga que los objetivos de hace cuarenta años son mejores que los de ahora, yo no les voy a quitar la razón.
No puedo recomendarte ningún programa libre, pero por aquí, en la escuela, se habla mucho de algo llamado dark table o algo así. Y respecto al formato de archivo, hasta que encuentres ese programa te recomiendo que sigas disparando en jpg y que el ingeniero oriental que vive en tu cámara haga su trabajo. Cuando encuentres ese programa ya dispararás en raw y podrás hacer tú ese trabajo.
Ala, ya tienes otro zasca para entretenerte jajajaj. Gero arte.

No recuerdo quien ha escrito que no se ven lis exif.

Datos de la foto, por no subirla de nuevo. No se si tiene interés.

f4, 1/18 seg. Iso 1600. 18 mm.

Pues esta todo dicho compañero, despacito y buena letra, saludos

Ante todo… falta de nitidez en la foto. Parece algo movida.

De la foto… la veo como un ejercicio para empezar y aprender. Con el cielo tan oscuro es complicado sacar algo de las sombras sin quemar las luces, así que disparar varias fotos con diferentes tiempos suele ser una buena opción… la fusción de HDR de Lightroom está bastante bien.