Ya estan aqui

Anunciando la Primavera. A ver que parece.

Saludos.

1 me gusta

A mí me gusta mucho, ese cielo se ve precioso y la composición es muy bonita.
:cherry_blossom: Saludetes.

Composición original, pero a mí me pide ver algo más nítidas esas flores
Un saludo :wink:

Hola @Manu_el, gracias por comentar. Confieso no le veo nitidez rabiosa, pero si me permites me gustaría explicar como “veo” yo estas cuestiones. Vamos por los cálculos y estos dicen que a 1,60 m de enfoque:

Los Exif confirman la hiperfocal:

Y el recorte al 100% de la zona de hiperfocal, con la calidad del foro:

imatge

El focus-peaking, que dicho sea de paso, no es muy de fiar:

Y no tiene ese enfoque rabioso que se demanda en muchas RRSS. Pero nadie mira una foto a 20 cm. Bueno yo no. Ni un cuadro, si no es para ver detalle de las pinceladas. Que ademas es el culpable de halos y problemas de microcontrastes. Fíjate que yo nunca uso filtros de enfoque, para quitarme de problemas.

Si te separas una distancia de 60 cm del monitor , incluso aumentando la escala de la imagen al 100%, la percepción subjetiva de enfoque mejora. Pero el foco no estaba a la distancia de las flores, sino un poco mas lejos, como dicen los datos, a 1,6 m aproximadamente. Convencido de que conseguia esa percepción, ademas de buscarle un encuadre interesante.

Pero igual no. Todo este rollo es para explicar que esto tiene su trabajo, su estudio y sus éxitos y fracasos, como todo. Y puede, que con un poco de suerte alguien que no conocía estos términos, le ayude para su evolución y mejora.

Saludos y disculpa si te he aburrido mucho, mucho…

Yo ahi no veo nitidez, si tu la ves pues ya esta, a ti es a quien tiene que gustarle
Un saludo :wink: