Foto 31/24

El sábado habían empezado a estacionarse los feriantes, empieza ese pequeño atisbo de vida aunque, no nos engañemos, Zamora siempre ha sido en blanco y negro…
Abrazos.

4 Me gusta

Lo que más me atrae es el “enmarcado” de la catedral. Se le podría sacar “lecturas” sociales a dos mundos… Tan diferentes.
Técnicamente, esa luz tan especial y tan bien traida.
Desde cierta distancia: contrastes sustituyendo enfoque consiguiendo una percepción muy interesante.

Saludos.

1 me gusta

Vaya, comienzas a entenderlo… a mi también me está costando, pero sigo luchando…
Abrazos…

Sabes que sigo con atención tu nueva linea de análisis e investigación sobre diafragmas abiertos, aunque de momento me cuesta ver cómo los contrastes pueden sustituir eficazmente los enfoques y la diferencia con los cerrados para escenas tipo paisaje o sin enfoque selectivo.

Por otro lado a mi la fotografía me gusta en composición por los dos mundos que se reflejan en la escena.

Abrazos

Salvador

1 me gusta

Es sencillo de entender porque nosotros cuando miramos concentramos la atención sobre la parte que nos interesa. El resto no está ni a foco visual ni cerebral, pero no nos damos cuenta por la vertiginosa rapidez en que nuestro ojo es capaz de enfocar… Los enfoques con diafragmas abiertos, por lo que me voy encontrando, incluso si has logrado tener enfoque a hiperfocal de la escena -como es el caso en esta foto- hace que haya una mejor separación y no se tupa por exceso de detalle sin tener que usar focales angulares muy amplias…El resultado es un esbozo fotográfico, una simplificación del motivo… siendo especialmente util en fotos nocturnas o con contrastes elevados por luces muy complejas…

1 me gusta

Te entiendo, voy a hacer una prueba casera, de un paisaje con varios planos, con un diafragma abierto y otro cerrado con el trípode y desde el mismo lugar con el mismo punto de enfoque. Así quizás lo pueda ver y entender mejor.
Abrazos
Salvador

1 me gusta