Monasterio de Carboeiro

Bueno amigos, dejo un poco de lado los abandonos para no aburrir y os dejo el interior del monasterio de Carboeiro, monasterio románico del siglo X, con evoluciones posteriores al gótico y abandonado con la desamortización, y hoy, felizmente restaurado para delicia de los amantes del románico.

Punto F: f/11
Exposición 4 seg.
Iso 100
Focal 10mm

2 Me gusta

¡¡Tiene cojones!! que en la tierra del granito le pongan un suelo de tarima flotante como si fuera el cortinglés. De eso tu no tienes la culpa claro.
Muy bien recogidas las luces y las sombras.
A lo mejor debiste contrapicar un poco para sacrificar suelo y no el arco superior.

Salud

1 me gusta

Gracias Yorga, lo de la tarima supongo que la pondrían porque el suelo es de tierra, y esta tierra aparte de granito, tiene lluvia y me imagino que es para evitar barro dentro de la nave, pero bueno, la acepto a cambio de la fabulosa restauración que hicieron, porque estaba en ruinas.
Y lo de picar o contrapicar un el gran angular, casi que no lo hago, porque las distorsiones son enormes.
Un placer tu visita y tu comentario.
Saludos

Se me ocurren ciertas técnicas para haberla tomado de forma que se simplificase mucho pero, en esta copia, se ve todo perfecto… Buen trabajo…
abrazos…

1 me gusta

Muchas gracias Emilio, ya sabes que tus propuestas siempre serán bien valoradas, y más viendo tus fotos en bn, y me alegro un montón que te parezca todo bien.
Un abrazo

1 me gusta

A mí me gusta mucho el resultado y ese b/n tan expresivo con esas luces y sombras.
Bien es cierto que como dice Julio es una aberración ese suelo, pero desde luego que protegerá mejor lo que quede del original. No conozco ese monumento, pero ganas me quedan de poder verlo, me encanta el románico.

Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias Riaran, celebro que te guste este BN, que creo le queda tan bien a este tipo de edificios. Lo del suelo, pues a mi tampoco me gusta mucho, pero creo que el fin justifica los medios, como se puede ver en la foto, el suelo es de tierra, y la tarima pues proteje, aunque sea algo extraño en un monasterio románico. Y si algún dia visitas Galicia, la zona de Silleda, busca este lugar, San Lorenzo de Carboeiro, a orillas del rio Deza, donde se encuentra muy cerquita la cascada de Bandeira, la más alta de Galicia.
Un cordial saludo

1 me gusta

Y buena la simetria, saludos

1 me gusta

Gracias markelete, me alegra que te guste la simetría y el bn.
Un saludo

Una compo optima y de nuevo un magnifico blanco y negro, y desde luego la lateralidad de la luz le da un volumen buenísimo. Buen trabajo, un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias juances, los monasterios e iglesias, románicas sobre todo, son lugares magnificos para la fotografía, por su luz, su sencillez, su austeridad, y el bn es perfecto para ello. Me alegra mucho que te haya gustado.
Saludos