Foto 28/24

A ver que tal… Abrazos…

2 Me gusta

Otra de las consecuencias de la riadas supongo, bueno el B/N, saludos

1 me gusta

A pesar del motivo y de su “fealdad”, considero que es una gran foto, no se… tiene algo que me gusta.
Saludos!

1 me gusta

Otra de la que me quedo la edición. Abrazos

1 me gusta

Para mí sobresaliente. Incluso el viñeteo óptico, me gusta.

Saludos.

1 me gusta

Me gusta, creo que está muy lograda.
Me recuerda a lo que nos ha solido comentar @franvier sobre la fealdad y la búsqueda de la foto en los motivos no bonitos…
Saludos

1 me gusta

Muy buena Emilio. Esta la hubiera firmado yo con gusto.
Abzs.

1 me gusta

Muchas gracias @markelete , @macjonnhy ,@J.Rguez, @jofial , @kaktus , @franvier … ¿Visteis el candado, que es el que da pie a la foto y el que me llevó a hacerla, porque esta esquinita significó algo para “alguien”?..
Abrazos…

Pues he de reconocer que a mí se me había pasado. Mi vista se fue directamente a la maraña de planta y cables.
Un error importante porque ahora que la veo de nuevo no logro apartar la vista del candado. Respecto al significado de este, no descarto que sea puro azar, pero eso no es óbice para que tú hagas la lectura que consideres oportuna para construir tu foto.

1 me gusta

El candado no estaba puesto por casualidad, ni cerraba, ni cumplía más funcionalidad que la que todos hemos aceptado al verlos en “zonas turísticas”… Para mí, que conozco la zona, esta era la foto más significativa, fotográficamente hablando, que podía traerme con el detalle del “candado”… En otra época del año, aparte de pasar desapercibido, lo taparía la vegetación… Como en todo, es obligación del “escritor/fotógrafo”, describir bajo su punto de vista/entendimiento… aunque no logre comunicar, como es el caso, las intenciones…
Abrazos…

La falta de un título dificulta la transmisión del mensaje, especialmente en fotos conceptuales.
Por cierto, yo la pondría en OTRAS.

No es una foto “conceptual”, es un retrato de una esquinita de una construcción con un momento especial de luz… No pongo títulos porque limitan el propio desarrollo de la imagen según visitantes…
El truco de la foto es encontrar el candado, una vez se encuentra, la historia se cuentas sola, creo yo…

No. No lo vi. Me quedé en la superficie. Vi la maraña como una escultura natural, al tiempo que me quedaba con las texturas del muro roto…

1 me gusta

Una vez visualizas el candado la imagen te cuenta una historia. No se si la misma para cada “visitante”.

Contextualizar la imagen ayuda a su comprensión… Siempre. La mejora para todo el mundo. Como un poema que no todo el mundo está dotado de sensibilidad o la suficiente cultura para comprenderlo y disfrutarlo.

Esta imagen, ahora tiene mucho más valor para mí, que antes. Y antes ya tenía mucho.

Saludos.