Ifasina

Aunque algo fuera de foco (por eso el revelado en b&n) tuve la suerte de captar este retrato de un niño a través de la ventana de una cabaña en Ifasina.
Ifasina es la primera aldea zafimaniry al sudeste de Ambositra, en Madagascar. La comunidad es la última depositaria de una cultura original en el trabajo de la madera. Sus tallas en las puertas y ventanas me recordaron las tallas que se ven por los hórreos asturianos y quizá en alguna casa muy antigua. Además utilizan construcciones muy similares a los hórreos gallegos (pero de madera) para almacenar sus víveres y alejarlos de los roedores.

3 Me gusta

El momento es inmejorable.
El dedo en la boca, mirada perdida, la mano asiendo la puerta como buscando algo a lo que aferrarse…
La textura y contraste en la puerta lo entiendo desde tu explicación.
Una estupenda social.
Saludos.

Me gusta la imagen. Mi único aporte, seria escoger estabilizar las verticales, contra las horizontales.

Pero no deja de ser una toma interesante.

Saludos.

1 me gusta

Completamente de acuerdo.
Ese ByN tan oscuro en el fondo me gusta para esta imagen.

1 me gusta

No tocaba nada, para mi perfecta y el B/N excelente, gran trabajo, buen encuadre y buenas texturas, saludos

1 me gusta

Buen aporte social y por supuesto fotográfico.
El otro día leí (no me acuerdo ni donde, ni de quién, ni lo que decía exactamente), pero era algo así:
No le doy demasiada importancia a la nitidez, si el momento captado, cuenta una historia interesante.
En tu foto, yo personalmente no le doy importancia a la falta de nitidez, la foto se cuenta por si sola.

Si; hay fotos que si te paras a configurar la cámara, a medir la luz o dudas un segundo se te esfuman. Me ha pasado en alguna ocasión más; son imágenes que me quedaron en la memoria y nadie podrá ver por qué no tuve tiempo de apretar el gatillo.
Prefiero un poco de trepidación o falta de nitidez que no llegar a hacer la foto.
Hace unos años; si mal no recuerdo; el world press photo era una imagen trepidada en un paso fronterizo al anochecer.

Muchas gracias markelete

Con estabilizar; te refieres a nivelar la imagen? Creo que lo había revisado; pero miraré a ver. O te refieres a la distorsión del objetivo? Eso no lo miré y quizá sí que tenga algo de distorsión.

No. Me refiero que habría escogida estabilizar la vertical. No tengo tus permisos para hacer esto. Si no gusta lo borro en un plis plas…

Saludos.

1 me gusta

No hay problema por que la edites jofial; para eso subo las fotos; para que me enseñéis cómo mejorarlas.
Por lo que veo; lo que has hecho es enderezarla para que las verticales estén verticales; no? Si que parece que tienen algo de caída hacia la derecha.

Es lo que he hecho, pero porque a mi visión, le molestaba esa caída… pero vamos la foto sigue siendo interesante. Son detalles.

Saludos y gracias por dejarme editarla.

Coincido con los comentarios de los compañeros, has elegido un buen momento para componer, la corrección de Jose ha sido un acierto que mejora la toma, el b/n me gusta, y se echa en falta algo más de nitidez, pero son ese tipo de fotografía que no deja indiferente y hace que uno se fije en los detalles, y eso vale mucho, un saludo titto_velusi

Muy buena. Me gusta mucho la tensión que crea el que tenga el aire cambiado.

Una foto/documento muy buena.

Salud

Me fascina el momento, foto espectacular.

1 me gusta