Foto 22/24

A ver que tal… abrazos…

3 Me gusta

Buena edicion, por poner un pero, me estorba un poco la luz de la primera farola,
Saludos

1 me gusta

¡¡¡Cachis!!!.. Otra vez me llevo un tirachinas para fundirla, jajaja… No, la foto esta dividida en 4 cuadrantes, es así, simplemente…
Abrazos…

Estupenda. Composición, Edición y ambiente…

Saludos

1 me gusta

Me gusta mucho pero me pide un poco más de puente, quizá haciendo una panorámica de un par de fotos verticales.

1 me gusta

Me gusta mucho, la silueta del puente, desenfoque incluido, te lleva por la foto

Saludos

1 me gusta

Un diafragma tan abierto hace casi imposible una toma panorámica…

1 me gusta

Cierto,

se me hace un poco incómodo la vista el corte del puente. Por eso lo decía, por supuesto es mi opinión.

1 me gusta

@anon58841987 esto que comentas no tiene mucho sentido, es igual de factible una panorámica a f/11 que a f/1.8, otra cosa que tú la quieras así, con el enfoque en manual los planos enfocados van a coincidir perfectamente y los desenfocados pues lo mismo
Por cierto, a mí el encuadre me gusta tal cual está , pero opino como el compañero que esa luz se hace algo fuerte
Un saludo;)

1 me gusta

No te quito la razón, técnicamente es posible, pero en un trípode, yo la tiré a pulso y si muevo a los lados me cambia mucho el punto de enfoque… con enfoque manual, dado que veía poco nada, pues que quieres que te diga… Por eso digo “casi imposible” por lo menos, a pulso, para mi…

TOTALMENTE DE ACUERDO.

Hola @anon58841987 , pues una vez mas el encuadre vertical para mi es un desacierto.
La foto puede estar dividida en cuatro cuadrantes como comentas, pero está descompensada, prácticamente toda la información está en el tercio derecho. y casi no hay información en el resto.

La baranda prácticamente borrosa en su totalidad no te lleva la mirada a ningún sito, le falta un punto de interés, después de seguirla se te va la vista al fogonazo de la farola de arriba, que la encuentro demasiado arriba.
Esta panorámica pedía a grito s un trípode y un diafragma cerrado, pero bueno no me hagas mucho caso, cuestión de gustos.

1 me gusta

A ver, no estoy de acuerdo con tu apreciación. La foto está tomada a pulso, siendo la parte derecha un esbozo de la zona proyectada, en negativo, en la izqda. Es una foto de ambiente, no del puente (Prueba a ver a Todd Hido, al que me referenció un amigo al ver esta foto (Todd Hido) No puedo gestionar, perro, trípode y planificación en mi fotografía, porque solo me traigo lo que me voy encontrando.
Abrazos…

1 me gusta

Voy a ver.

El trípode y un carril nodal te podía hacer falta para poder casarla al tener la barandilla tan cerca , pero el punto de enfoque por girar un poco la cámara no te iba a cambiar y más teniendo el punto de enfoque lejos como es el caso , pero todas las dificultades que te podrías encontrar para hacer una panorámica ninguna va se el número F que uses como le comentabas al compañero
Un saludo

1 me gusta

A mí me parece una gran fotografía. Será que soy un ignorante.
Un abrazo

1 me gusta

Bien a pulso es bastante complicado, queda claro, es lo que he dicho, aunque no es en eso en lo que se basa la foto…

El enfoque a f1,8 para un 35 mm, salvo que uses un “carril nodal” como comentas para mantener en un plano paralelo, sería como comentas, pero si lo haces a pulso que solemos mover de manera angular, ya habría una gran diferencia que, creo, terminaría en fracaso…
No he hecho mucha cosa en panorámicas y solo hablo un poco desde mi punto de “escasos” conocimientos del tema, de la forma que a mi me parece lógica, pero…
Abrazos…

Muy chula.
:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta

No le demos vueltas…no hablaste nada de que era como complicado hacerla a pulso, esto es lo que contestaste y yo te contesté que esa contestación no tenía mucho sentido, y lo sigo diciendo… El diagrama no afecta al resultado de la panorámica, son otras las cosas que la pueden arruinar, te lo comento por qué yo si tengo hecho muchas panorámicas de dos y tres filas

Un saludo

1 me gusta

No me parece una toma que necesite necesariamente panoramizarla.

Cierto que seguramente habría conseguido un efecto compositivo diferente y mas de
acuerdo con gustos, modas y modismos…

Pero tal cual, le confiere mucho mas dinamismo que una toma mas “cuadrada” y por definición
más “estable”.

Pero como ya se ha dicho va a gustos. Por eso mismo, a mi me gusta la valentía de buscar encuadres y caminos diferentes que nos ayuden a conseguir nuevas visiones…

Respecto al aspecto mas técnico en esa búsqueda del autor, desde los EXIF se puede hacer un análisis de equilibrio de luz/sombra y que la exposición escogida y no otra, permite ese “efecto de enfoque subjetivo”.

Bueno así lo veo yo. Pero seguro que abra otras personas con opiniones distintas.

Saludos.

1 me gusta