Copa, Luz, espiral,

Hola,

A ver que os parece. Gracias por vuestros comentarios.

Saludos
Salvador

3 Me gusta

Extraño encuadre, pero mola, parece que se cae el vino, jeje…
:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta

hola
muy buena toma me gusta .
Poco te puedo aportar en esto como no sea preguntando como ¿ consigues que no haya reflejos molestos ?.
saludos

1 me gusta

Un encuadre muy original
Un saudo

1 me gusta

Buen encuadre.
La veo con algo de falta de nitidez.
Un saludo

1 me gusta

La originalidad de encuadre es la foto, saludos

1 me gusta

Interesante.

En todo caso, digo: aplausos por la falta de reflejos. Deberías probar con fondos oscuros (negros).
A mi forma de verla, estoy con @J.Larbec lo que para mi es el motivo principal: el vino, lo tengo fuera de foco. En cambio el punto de unión del “cáliz”, con el “tallo” que a mi visión no tiene interés lo tengo con un foco rabioso… pero puedo estar equivocado…

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias por vuestra visita y comentarios.

Como siempre os comento el cómo se hizo y también os adelanto que en cuanto a nitidez es mejorable, siempre se puede mejorar claro, aunque no creo que se pueda conseguir lo que tenéis en mente, la nitidez pura del filo del vidrio, en este tipo de ejercicio el filo se pinta con la sombra (Hay otras formas de iluminar el vidrio).

La fotografía se realiza en un banco de bodegones, sujeta en las “sillas del comedor” :grinning: . La luz viene desde abajo flash (por eso está tapado con pinzas - contorno - y un retal de tela negra ) para que la luz no salga por los bordes evitando reflejos. Minimizar reflejos es uno de los pilares de la fotografía, la habitación está a oscuras. Previamente con el fotómetro definí los parámetros 1/80, f/4 e ISO 100, ajustando los valores del flash.

La posición dinámica de la copa coincide con la espiral áurea, y la diagonal, buscando la simetría dinámica. Con esta posición y banco de bodegones no hay línea del horizonte.

Uno de los retos del vidrio es conseguir el perfil negro, como es este caso. Bueno os dejo la imagen del cómo se hizo, que puede ayudar en mi comentario.

Saludos

Salvador

1 me gusta

@Salvador
Muchas gracias por la explicación así da gusto .
saludos

1 me gusta

Salvador, creo que los reflejos hay que minimizarlos siempre que estos sean indeseables. Hay veces que por el contrario son buenos entre otras cosas para dar vida y relieve a la toma.
Un saludo

Julio, me refiero a ésta fotografía y técnica, como dije en mi explicación hay otras formas de iluminar el cristal.
Saludos
Salvador.

Y quizás un reflector negro o tela negra junto a la cámara, es decir a la izquierda de ésta, ¿no reflejaría ese negro en los bordes, definiéndolos un poco más?.
De todas formas, la mirada se me va al color del vino, que es lo que más sobresale.