Ampliadora

Os dejo otro BN de una imagen de hace ya años y buscando por el disco duro, es la buhardilla de una vieja casona, que en su dia nos dio mucho juego, y hoy está felizmente restaurada.

Punto F: f/9
Exposición 30 seg.
Iso 320
Focal 12mm

1 me gusta

Pues si además tenía un Rodenstock… es una joya. ¡La foto también!

Saludos.

1 me gusta

Me hubiera gustado ver el bicho no tan centrado, pero “Va bene”

Salud

1 me gusta

Muchas gracias jofial, no sabía la marca de la ampliadora, pero me pareció algo curioso encontrármela en ese desván. Celebro que te haya gustado la foto.
Un saludo

Gracias Yorga, la verdad es que centré el objeto porque quería que fuera el protagonista de la foto, y lo de alrededor no merecía la pena, pero me alegro que te guste a pesar de eso.
Saludos

No… Rodenstok es una marca de objetivos, entre ellos objetivos de ampliadora, y también de cámaras de gran formato, entre otras. Lo decía porque yo tuve un “Rodegon” de esta marca.

Se parece a una ampliadora Marpel modelo FAR… pero no hagas mucho caso.

Saludos.

1 me gusta

Yo usaba un Rodenstok para 35 mm, en la ampliadora -una magnifax 4 de meopta con cabezal color y otro puntual, según necesidades- y era una porquería a 2,8, y una joya una vez cerrabas a f5,6… Para formato medio usaba un fujinar (creo que se llamaba) de 75 mm, buenísimo…

Perdón, la foto, me ha recordado antiguos y buenos momentos, con lo cual la composición y calidad que tienes en ella, para mi significa algo más… Gracias por traérnosla…

Abrazos…

1 me gusta

Una auténtica metáfora de dónde ha ido a parar la fotografía argéntica. Aunque últimamente parece que están empeñados en hacerla emerger: hay un mercado suculento detrás.
SL2.

1 me gusta

hola
guapa foto el soporte muy centrado pero queda bien .
saludos

1 me gusta

La misma que usaba yo. Aún la tengo… Que viejunos somos.

Saludos.

2 Me gusta

Muchas gracias por la aclaración, yo aprendí a revelar con una vieja ampliadora que era de mi padre, que fue quien me inculcó mi amor por la fotografía, ésta no tenía ni idea que marca era ni que objetivo llevaba, pero que me descubrió la magia de la fotografía.
Un saludo

Muchas gracias Emilio, no sabes la alegría que me da que la fotografía te evoque buenos recuerdos, eso es lo grande la fotografía, que te haga rememorar cosas.
Un abrazo

Bueno, la fotografía, como todo, ha evolucionado, para lo bueno y para lo malo. Tengo que admitir que la era digital me ha dado y da, grandes alegrías, pero la magia de una cubeta con revelador y ver como va apareciendo la foto cuando introducías el papel de revelado, no tiene precio.
Gracias por la visita y el comentario.
Un saludo

Gracias Antonio, el centrado fue buscado para resaltar la importancia, un placer que te haya gustado.
Un saludo

Es de la marca “Acme”, bueno el B/N, me gusta que este centrado, saludos

1 me gusta

Gracias markelete, para mi era un bn sí o sí, y también lo del centrado para resaltar a la protagonista que es la ampliadora, y para mi es una alegría que te guste.
Un saludo

Pues nada, yo a disfrutar de la vista, a mi me gusta mucho…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Muchas gracias, una alegría que te guste.
Un abrazo

1 me gusta