Tines de Mura

En lo que hoy es un paisaje desolado por un incendio, en los siglos XVIII y IXX fueron extensos viñedos, estas construcciones servían para guardar los vinos.
Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l´Obac. Desde los pueblos de la zona, Mura o Talamanca, parten senderos para visitar una buena serie de tinas, también se organizan visitas guiadas.

1 me gusta

Excelente composición y edición, muy natural…
Abrazos…

hola
curioso edificio muy raro no había visto una así nunca .
saludos

Durante la filoxera que sacudió Francia, la producción de vino en Catalunya aumentó una barbaridad. Se plantaron viñedos en zonas muy alejadas de donde se producía habitualmente para poder satisfacer la creciente demanda. Como las viñas estaban alejadas y el transporte era complicado, los productores decidieron hacer estas construcciones para hacer el vino en las mismas viñas.
La capacidad de las tinas es de 5000 a 30000 litros litro arriba, litro abajo.

Salu2.
Albert .

2 Me gusta

Hola Juan,

Te ha quedado fenomenal. Con una edición super natural. Muy buen documento.

Salu2.
Albert .

Documental, etnográfica muy bien tratada.

Salud

Aunque a gusto personal y que no dudo que las tonalidades son las autenticas la saturaba un poquito, saludos

Buen trabajo compañero. Me gusta.
Saludos

No voy a decir nada de la saturación que ya sé que yo me paso un par de pelos. Pero un poquillo de contraste a las tinas para destacarlas, sí que les daba.

Otro que aplaude la toma y sobre todo la edición, de lujo

Buen documento de una construcción singular que no conocía, difundiendo al terruño. Super natural, parece estar viendolas. Un saludo

Gracias por vuestras respuestas.

No puedo añadir nada mas. Me uno a los elogios.

Saludos.

Esta foto está muy bien. Gracias por enseñarnos este vestigio del pasado, completamente desconocido para mí. Un abrazo.

Secano y sequía.

Aquí en la zona los tenemos lagares ancestrales excavados en piedra. Alguno aún tiene uso actualmente.

Gracias por traernos esta toma.