Foto 15/24

A ver que tal… abrazos…

2 Me gusta

Pues me parece estupenda, me gusta el encuadre, el recorrido, las luces, todo.
:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta

Composición y control de luces, los dos pilares de la fotografía y por lo que me gusta.
Saludos
Salvador

1 me gusta

Buen encuadre, buen ambiente. Carente de nitidez.

Aquí tengo que darle un poco la razón a Mario. Puesto que vemos mejor lo que tenemos más cerca, creo que ahí debería haber sido donde apuntar.

1 me gusta

Opino igual

1 me gusta

Bueno, no es así. La parte importante son las ramas superiores y el foco en el suelo está a la misma distancia, consiguiendo un plano enfocado mucho más amplio que si enfoco al primerísimo plano, en el que se acabaría la foto… Así prácticamente llega hasta el fondo… Una lección de mis primeras tomas con diafragmas muy abiertos en las que no sabía donde enfocar… Dado el diafragma utilizado la nitidez es muy distinta a uno muy cerrado y las distancias a foco también… También como ventaja apenas tenemos ruido y los contrastes relativos son mucho más agradables…
Abrazos…

1 me gusta

Desde luego que lo tuyo es el byn, lo tienes dominado. Abrazos

1 me gusta

A esos diafragmas, el foco es más complicado, desde luego si lo quieres todo enfocado, no se puede… la atmósfera es increíble, de novela negra, me gusta un montón…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Si por nítido, se entiende la definición de la RAE -2ª acepción-. O que haya foco desde el primer plano hasta el fondo… Es cierto, no lo hay.
Si se entiende lo que dice la Wikipedia sobre Nitidez, pues podemos debatir un poco…

Dice la Wikipedia, lo siguiente:
La nitidez en el campo de la fotografía se entiende como la calidad de una imagen. ¡uy! lo que ha dicho…

Sigue con algún concepto mas (el detalle y la delimitación) y hasta el final no llega, al concepto que comentas:
De forma coloquial llamamos “nítida” a una imagen que está bien enfocada.
… y lo enlaza con el diccionario de Fotografía y Diseño.

El “enfoque subjetivo” para explicarlo debería retrotraerme hasta -como mínimo Descartes-, pero para no aburrir. Es Baruch Spinoza que delimita la subjetividad: “…Los hombres juzgan las cosas, según la disposición de su cerebro”. concluye con la importancia del observador a la hora de comprender la realidad exterior y la inevitable diversidad de opiniones -como la tuya y de mas compañeros, probablemente- al evaluar conceptos subjetivos como ver enfoque donde no lo hay, porque el efecto óptico (también existe literatura sobre esto…) de acumulación de microcontrastes consigue un “efecto” no una realidad, por lo tanto subjetivo de nitidez y enfoque.

Yo creo que tienes suficientes elementos para ir estudiando y comprendiendo la idea de lo que se muestra. Aunque no te guste la foto. Que no tiene porque -faltaría mas-

A mi me gusta. Pero esta desenfocada al principio… ¡Aaaah! era eso… ¡vaya!.

Saludos y abrazos.

1 me gusta

Jofial, cuando una explicación necesita de tanta palabra… mal vamos.
He vuelto a ver la foto. Sigo observado falta absoluta de nitidez.

1 me gusta

Pies yo, objetiva o subjetivamente sigo sin ver nitidez en ningún plano

1 me gusta

Este tipo de tomas las dominas, y la niebla te dio un juego fantastico con las farolas para crear el ambiente. Un saludo.

1 me gusta

Venga, un ejemplo de lo que supone “abrir a tope un diafragma” a ver si se entiende…