Torre Picasso, Madrid

Hola,

Un encuadre que a mi siempre me atrae. A ver que os parece.

Saludos

Salvador

3 Me gusta

Efectiva esa diagonal. Una composición muy atractiva. Un saludo.

1 me gusta

Tiene mucha fuerza… A mi personalmente me pide establecer un espacio similar arriba a la derecha como el de la zona superior…
Abrazos…

1 me gusta

Qué chula. Bonito encuadre.
:cherry_blossom: Saludetes.

Estoy con @anon58841987

Ni tocarla. Fantástica!

PS permite hacer las trampas que se quieran con estas cosas. No sé si tu lo usas. Pero pide que la parte superior del edificio esté bien “enderechao” y simétrico.

Cuidado con las cervicales Salvador.
La foto la veo bien en todos sus parámetros, pero lo que más me atrae es su luz. Saludos

Si, en estos temas, el relativo equilibrio y simetría son lo más importante al final, pero desde luego el camino es ese…
Que la fuerza te acompañe!

Pues una fortuna tenerlas a mano, un par de veces fui, cuando el pequeñajo estudiaba en la autonoma…aunque ya de pequeñajo tiene poco. Esa torre se presta a muchas fotos, buen punto de vista Salva. Un saludo.

No conozco el edificio y no se si era posible “escuadrarlo” con el vertice superior derecho de la foto, al tiempo que para ayudar al recorrido insertar en la esquina inferior izquierda una de las “líneas mayores”. Lo de mantener la misma distancia en el ángulo superior es un buen consejo.
LA edición con colores muy naturales, era fácil caer en esas tomas en B&N super efectivas con cielos negros y que equivocadamente algunos llaman “Fine Art”…

Saludos.

Original encuadre.

Salud

Gracias por vuestra visita y comentarios, :slight_smile:

A veces la inspiración para hacer fotografías te surge según te vas encontrando con las escenas y otras las llevas preparadas desde casa. Este encuadre es uno de esos que llevas preparado desde casa, el caso fue que releyendo por enésima vez el libro "El ojo del fotógrafo " de Michael Freeman, me encontré en sus explicaciones de encuadre (página 10) - para los que lo tenéis el libro y si queréis echarle un ojillo - que uno de los encuadres se denomina de alineamiento (copio texto) "Un sistema simple para crear una imagen de líneas prominentes consiste en alinear una o dos (lineas) con el encuadre, - hace referencia a una foto de un rascacielos - sigo citando, En el caso de este bloque de oficinas - la que aparece en su libro - la alineación de los bordes superiores evita desorden de las áreas de cielo en ambas esquinas. Este tipo de alienación enfatiza la geometría de la imagen.

Así que dicho y hecho, me acordé de la Torre Picasso - es similar a la expuesta en el libro - y para allí me fui a ver si era capaz de alinear, como dice Freeman una o dos (lineas) con el encuadre. Como bien dice nuestro compañero, ya tenía la nuca dislocada y esto fue lo mejor que conseguí, una linea está alineada.

La toma es dinámica en la disciplina de arquitectura y no se rige como era de esperar tanto por la simetría, como en las escenas estáticas o no dinámicas.

Ahora ya tengo otro reto, dentro del encuadre - "La tensión diagonal (pag.11) " , dentro del capítulo encuadre, así que iré a ver , si , la entendido bien y soy capaz de reproducirla. Una vez que lo practicas, a mi concretamente teoría y práctica, las interiorizo mejor.

Saludos

Salvador

1 me gusta