Bodegón Segunda Guerra Mundial

¡Buenas!

Pongo por aquí un bodegón, con una temática diferente, a ver si os gusta, relacionando éste con la Segunda Guerra Mundial, con la disposición de algunos objetos militares de la época, que he ido reuniendo de alguna feria de militaria y tienda especializada. Creo que es un tipo de bodegón diferente y que puede ser interesante.

Con ello, no quiero incentivar, ninguna connotación ideológica o política, me desentiendo totalmente de esos aspectos la verdad, el motivo de coleccionar estos objetos desde hace algunos años, en mi caso particular, es precisamente, por el valor o carga humana que conllevan, y su valor sentimental, con una época que marcó la historia al ser humano a nivel mundial. Todo el material, esta inerte, vacío, no tiene peligro alguno, es decoración pura y dura.

En cuánto a la fotografía del bodegón, le he pasado un filtro sepia, y un viñeteado para centrar la atención en los objetos. He leído, y así fui haciendo, por el foro, que se van colocando uno a uno todos los elementos, incrementando de alguna forma la carga de la escena, me tiré un buen rato para colocar todos los objetos, tomando como objeto principal la fotografía y aún así no estoy muy seguro. Asique por aquí va, a ver cómo se ve:

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds!

3 Me gusta

Con el viradito a sepia le has dado el punto retro que requiria la foto, el viñeteado lo veo un poco excesivo y por dar la vara, haber puesto algun balin de pie, saludos

1 me gusta

Gracias por pasarte @markelete :slight_smile: , si, ahora que lo veo, el viñeteado yo también lo veo demasiado pronunciado, voy a partir otra vez de la foto original a ver, lo de poner alguna bala de pie, lo hice al principio de casar todas las piezas, creo que quedará también bien. Gracias por pasarte. Pese a la hostilidad que muestra o describe el bodegón, decir que soy totalmente inofensivo jajaja

Slds!

hola
me parece muy bueno un tema muy original poco visto la distribución me gusta el viñeteo no .
saludos

1 me gusta

Me gusta mucho el bodegón. De acuerdo con @markelete.

1 me gusta

Gracias @Antoniopalmeras , @Vereles por pasaros y dejar vuestro comentario, pues me alegro que guste, a ver si consigo hacerme con otras composiciones de esta temática, restando un poco de viñeteo. Muchas gracias

Slds!

Quizá un poco más discreto el viñeteo, pero la distribución de los elementos me gusta.
La edición también la veo apropiada.
Esa granada anticarro es igualita a la que dibujaban en los tebeos de mi infancia.
Saludos.

Buenas @calagurris gracias por pasarte, y dejar tu comentario.
A ver si rescato la fotografía original, e intento darle un poco menos de viñeteo, que me he pasado, además de colocar alguna bala de pie como comentó también @markelete y mejorar algo la composición.
Supongo que con lo de granada anticarro te refieres a la granada de palo, en alemán “stielhandgranate modelo M24”, fueron muy famosas por su diseño y largo alcance al ser lanzadas con la ayuda del palo de madera, tanto en el cine de los 70-80, como en tebeos, las he visto. No terminaba de ser anti-tanque, aunque muchas veces, pues si cumplían esa función abriendo la escotilla superior y lanzándolas dentro, era una granada ofensiva, de infantería, que producía al ser lanzada y explotar un aturdimiento en el enemigo al explotar el bote de chapa fina, como un petardo pero de los grandes. Después con el tiempo, si adaptaron al bote, algunas chapas más gruesas de metralla en forma de cilindro, pero en un principio su función era esa producir aturdimiento y desconcierto en las posiciones dónde estuviera el enemigo cerca de la explosión

Slds!

1 me gusta