Andalusí

4 Me gusta

Y yo que le veo un aire a Joaquín Sabina…
Un barbero tendría trabajo con esas cejas.
Imagino que una instantanea tomada en algún mercadillo o evento.
Buena esa iluminación lateral y tono de piel muy conseguido.
Si bien su aislamiento del fondo resulta notable, quizá la transición por el lado derecho quedase mejor un pelín más pausada, sin ese fundirse a negro de los límites del jersey.
Quizá quitar dos o tres pelos sueltos que se ven por el jersey no te costase mucho.
El señor te regaló una sonrisa franca abierta que te hizo media foto.
Me ha gustado verla.
Un abrazo.

1 me gusta

Un gran retrato, que vería mejor en un formato cuadrado (salvo que la línea del hombro derecho no lo aconseje).

1 me gusta

Ostras jajaja, es verdad. Hazle caso a Calagurris en lo que te dice sobre la transición de las sombras. El resto fenomenal

1 me gusta

… pero es que tiene una luz lateral que entra por la izquierda y me parece lógica esa fusión a negro por la derecha no?

Nunca - pelos, caspa, hilos y manchas que hubiera tenido les hubiera dejado tal cual.
El modelo era un hippie ingles establecido y residente en la parte alta de Salobreña.

Agradecido

1 me gusta

Buen retrato.

1 me gusta

Si, pero me parece un poco excesiva la transición, no mucho…pero si un poco

1 me gusta

hola Julio
Muy buen retrato me gusta lo veo muy natural .
saludos

1 me gusta

Un muy buen retrato, con unas buenas texturas, a mi me parece mas judio que andalusi, saludos

1 me gusta

Estoy de acuerdo con lo comentado, en el lado derecho si hay viñeteado bajaría la opacidad o intentaría recuperar las zonas que se han cubierto como parte del jersey, la zona superior de la cabeza, y creo que bajaría el tono magenta (rojos en la piel) también algunos puntos que llaman la atención del jersey (puntos blancos) los quitaría no creo que ayuden, más bien distraen… recuperar algo de negros en el fondo (aunque esto si es personal porque es cuestión de gustos) la luz parece natural… le daría un poco de vida a los ojos en una capa en modo trama a baja opacidad…
Un saludo,

1 me gusta

Hola Julio,

La expresión del hombre esta muy bien captada, parece muy majo.
Coincido en los aportes que te ha hecho @yolandamf sobre todo en cuanto al fondo, veo un negro demasiado profundo, para mi gusto claro está

Un saludo!

Un saludo!

1 me gusta

Me llama la atención el fundido del hombro izquierdo con el fondo, lo demas de rechupete. Un saludo.