Otros tiempos

Una edición basada casi exclusivamente en curvas y un cierto viñeteado

Saludos

4 Me gusta

El desconchado del asfalto concuerda muy bien con esa pared y con esa puerta.
La edad, los años, no perdonan a nada ni a nadie.
Te mueves en esos ambientes decadentes como pez en el agua.
El viñeteo es tan discreto que casi no se nota pero hace su papel.
Me encanta esa edición que no se nota.
Un abrazo.

1 me gusta

Lo mismo

1 me gusta

Curiosa la imagen, me gustan las sombras y el procesado en BN, y la puerta es muy interesante.
Me parece una foto para estar un rato mirándola.
Saludos

1 me gusta

El punto de contraste es muy válido aunque, por gusto personal, lo aumentaría, intentando resaltar las zonas de grises medios…
Abrazos…

1 me gusta

Muy bonita. Da gusto contemplarla.
:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta

hola
muy buena me gusta .
saludos

1 me gusta

Buena y perfecta combinación de luces y sombras,Edición tratada con mimo y esmero
Muy buena
saludos

1 me gusta

nada más puedo añadir.
Salud

1 me gusta

El aire de misterio con esas sombras acechando la puerta dan para una buena historia… me gusta que te inclinas…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Bonito trabajo nos traes. Me gusta la delicadeza del tratamiento en B&N. Nada que destacar a parte de la “finezza” de una toma sencilla, que no simple.

Saludos.

1 me gusta

Gran trabajo doc

1 me gusta

Muy buena la edición, sobre todo estando hecha mayoritariamente con curvas; ahora que la mayoría usa máscaras y zonas, por que las curvas son “complicadas”…

1 me gusta

El otro día estuve en un taller de procesado, una especie de master class muy interesante con Joan Roig y me abrió los ojos a algunas cosas y una de ellas fue precisamente el trabajo con curvas para delimitar los extremos de luces y sombras además de simplificar bastante la edición

Saludos

1 me gusta

Entiendo por lo que se comenta y tú nos aportas, que la edición que tiene esta imagen, es un paso más en tu evolución como fotógrafo y creo que a todos nos pasa igual, cualquier aportación de técnicas y talleres siempre son bien recibidas. Buen trabajo.

Mi comentario va más en temas de composición y en una herramienta que a veces no solemos utilizar como es el re-encuadre de nuestras fotografías una vez hechas (Es cierto que necesitamos siempre una buena resolución). A veces si nos paráramos a ver las diferentes posibilidades, nos sorprenderíamos cómo puede ganar (siempre a la vista del autor, claro) la imagen mostrada.

Como simple reflexión te traigo la propuesta de dos re-encuadres de la misma escena, diferentes a ver que te parecen. Si no crees que este ejercicio sea oportuno, solo tienes que decírmelo y las retiro.

La primera sería dotar de más estabilidad a la imagen, aposentándola en el suelo, para evitar la sensación de flotabilidad, (a veces con un punto de vista bajo se consigue), ya se, ya se, que nos centramos más en la puerta y evitamos sombras de ramas (contexto), pero es una propuesta.

La segunda propuesta , es manteniendo esa misma estabilidad , pero aportándole dos aspectos, el de armonía en relación con la sombra de la rama que “enmarca” la puerta dándole protagonismo y a la vez con un descentrado que busca dinamismo, a ver que te parece,

Saludos

Salvador

1 me gusta

Muchas gracias por tu tiempo de análisis :ok_hand:

Me gusta más tu primera propuesta aunque en este caso decidí incluir algo de entorno, creo que la calzada casi tan ruinosa como la fachada la potencia algo más pero reconozco que se me pasó por la cabeza y probé ( como no ) hasta un reencuadre en 1:1

La imagen no tiene corrección de verticales, el punto de vista y la altura me daban para ello y un punto de vista bajo no creo que hubiera aportado nada

La segunda propuesta a mi me desequilibra la imagen, me falta ese espacio por la derecha que la centralidad de la toma requiere para mi para darle más rotundidad, aunque está claro que todo esto ya es muy personal.
También reconozco que soy muy frontal en mis tomas, pero es que yo lo veo así :person_tipping_hand:

1 me gusta

Me gusta el juego de luces y sombras y el B/N muy de mi agrado, como menciona algun compañero un ambiente decadente bien plasmado, personalmente de daba un poco mas de contraste, saludos

1 me gusta