Umbría,

Hoy es jueves, y en mis lares los jueves toca ‘puchero’, en castellano cocido. La norma es poner un poco mas de ingredientes y caldo para que sobre. Con esas sobras de caldo e ingredientes los viernes se cocina ‘arròs al forn’, en castellano arroz al horno al que se añade, dependiendo del número de comensales, una o dos cabezas de ajo enteras, dos tomates cortados por la mitad y unas tiras de pimiento rojo . Se añade el arroz que toca y al horno.

No sé esto a que viene a cuento, ¡ah! que hoy es jueves, y los jueves toca paisajes. Bueno, pues como diría mi estimado @anon58841987 … ¿a ver que tal?

Saludos.

Datos complementarios:
12/Febrero 10:11:58. Exposición: manual. Modo: Auto-horquillado. Medición: Multizona. Focal: 35mm.

4 Me gusta

La trama del conjunto arbóreo le dan un toque interesante… No tengo claro la edición de los helechos y plantas menores, aunque el conjunto está chulo…
Abrazos…

1 me gusta

Pues que mejor que un buen “ puchero “ después de haber realizado una ruta mañanera por esos lugares De Dios, por supuesto alguna que otra foto a buen seguro caería.
En cuanto a la toma, la veo muy sugerente, evocadora con un cromatismo generalizado. Al ser una disciplina que no domino solo me limito a expresar lo que realmente me ofrece la vista, en este caso me gusta y mucho ese ambiente.
Gracias por compartir tan suculento manjar como imagen captada.
Saludos cordiales.

1 me gusta

Me gusta el ambiente expuesto. Pero a mi parecer, molesta el árbol que limita la foto por la izquierda, al estar tan cerca del plano.
Un saludo.

1 me gusta

El encuadre es muy sugerente. Me gusta. Probaría a eliminar los dos troncos más laterales; al menos el de la izquierda.

1 me gusta

Veo bueno el encuadre cerrado por los dos árboles, ahora bien: recortaría el de la izquierda para que tuviera el miso espesor que el de la derecha.
La veo masiao azulona y con falta de blancos (Ver niveles), si ese es tu deseo no se escriba más.
El ambiente brumoso estupendo, pero ya te he dicho que azulón para mi gusto.
La he retocado según lo expuesto pero no la puedo subir a no ser que me des permiso expreso para bajármela y retocarla, no quiera dios que alguno me quiera buscar la ruina.
Salud

1 me gusta

Por gusto personal, sí que prescindiría de ese tronco de la izquierda por su quizá excesiva presencia.
Por lo demás, incluidos tonos y colores, a mi juicio ni tocarla.
En esos lugares en los que apenas queda hueco para que el sol penetre es lógico que la escena azulee un tanto.
Yo me pongo en el lugar y me imagino ese ambiente.
Saludos.

1 me gusta

hola
me gusta el envíen y como se ve el bosque y los helechos del pp
me gusta
saludos

1 me gusta

Un paisaje digno de una película de la prehistoria que en cualquier momento parece que va a salir un bicharraco antediluviano. El ambiente es fantástico.
Saludos
Raúl

1 me gusta

Este paisaje si tiene su punto bucólico, su buena luz, su verde y su misterio, simplemente mágico. Un saludo

1 me gusta

Hola Ramón,

Yo hubiera echado un paso atrás para sacar el helecho de la derecha entero. Después como indica @calagurris hubiera eliminado el árbol de la izda por competir con los helechos.
Los tonos los veo muy bien trabajados pero los helechos los veo raros, no se muy bien como explicarlo, pero me falta definición en las hojas. Igual es problema con la compresión. El ambiente está muy bien conseguido.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Chulisimaaaaaa.
Saludos

1 me gusta

Me gusta el ambiente. Los únicos retoques son los comentados, el helecho sacarlo entero (cierra por la derecha)eliminando el árbol del fondo y dejaría el árbol de la izquierda que cierra la toma. Sobre el tinte general… tengo mis dudas. (A ojo y sin poderla bajar para manosearla a gusto mi corrección del verde se acercaría a un RGB(83,114,72), dicho con la boca pequeña…

Saludos.

1 me gusta

a la vista de los comentarios no creo que le guste a nadie mi versión, pero es que soy enemigo de las dominantes.

Por lo que a mí respecta, considero esta versión mucho más natural, por supuesto. Sin embargo, pierde el ambiente esotérico y misterioso de la versión original, que es precisamente lo que me había llamado la atención. En cualquier caso, lo “natural” nunca perderá su vigencia.

1 me gusta

“In medio virtus” que decía Aristóteles (dicho con el que no estoy de acuerdo), si bien en este caso sí sería aplicable con las dos versiones.
Sea como fuere, me gusta.

Aunque es una edición fantástica, fuera de la realidad. Me gusta. Sobre todo ese fondo pictórico de lineas finas de árboles.
Los helechos los veo un tanto extraños, peor acorde con el tono en general.
También quitaría ese árbol de la izquierda.

Saludos.

si que es más natural pero a perdido su magia, que en mi opinión era ese azul. De todas formas buen trabajo de ambos

Yo no le tocaba nada, el ambiente es supernatural y creo que el color también, y para mi el árbol de la izquierda tampoco molesta demasiado.

1 me gusta

Me parece una toma muy buena… con un ambiente extraordinario, yo lo único que pediría sería no cortar las hojas del helecho del primer plano
Un saludo :wink:

1 me gusta