Es duro ser mujer

Es una escena muy habitual en Africa: mientras que los hombrea llevan el ganado a los pastos las mujeres realizan las tareas mas duras. Serie completa en: El blog de josemi. Compartiendo buenos ratos: Kenya (IV)

3 Me gusta

Todo lo juzgamos bajo nuestra visión occidental, y ya no te cuento si aplicamos la filosofía ‘woke’ de las narices. Yo no he estado en países del Africa negra (solo de pasada) pero si, y bastante, en otros cuya cultura es parecida y/o similar. Hay que comprender su cultura y muchas veces me he quedado sorprendido de lo equivocado que estaba al respecto y, particularmente sobre ‘la dureza’ de ser mujer. Un hecho concreto no generaliza una norma.
La foto magnífica.
Saludos.

Estoy de acuerdo en el enfoque cultural. Sin ir mas lejos, en Galicia los huertos y la casa, ademas de loshijos, eran tareas sobre todo de las mujeres. No obstante llama la atención lo dura, que no digo que sea infeliz, de la vida de las mujeres en Africa…

Buen documento José.
Saludos
Salvador

Y en Castilla hasta el año pasado,(exagerando) estupenda fotografia, buen documento, saludos

Esta foto dice más que mil palabras.
Y aún tuvo fuerzas para mirar a cámara.
Bajaría la luminosidad del amarillo del fondo.
Una excelente social.
Saludos.

Magnífico documento, bien tomado y presentado

Muy buena, y muy dura la vida en algunos lugares hoy en día todavía, tanto para mujeres como para los hombres.
:cherry_blossom: Saludetes.

…Y eso que lo que lleva encima pesa más de 50Kg

salud