Majestuosa

Hola amigos, esta foto es de hace algunos años en un viejo hotel-balneario en Portugal, el típico hotel de lujo donde iba la gente de la alta sociedad a tomar las aguas y a relajarse. No sé si esta foto la subí en mi anterior etapa en el foro, y si fue así pido disculpas y si los moderadores ven necesario eliminarla, sin problema, es que me la encontré por ahí y la volví a procesar aprovechando la mejora de los programas de edición.
El hotel, de principios del XX, estaba bastante deteriorado, pero la majestuosidad me esta escalera me impresionó, y por eso quiero compartirla.

Punto F: f/9
Exposición 1/4
Iso 100
Focal 11mm

3 Me gusta

Me parece una buena foto de un precioso lugar. Me encanta la luz

1 me gusta

Muchas gracias arganda, la verdad que el lugar unos años antes, sin tanto deterioro, debió ser una maravilla, pero a pesar de todo, la elegancia de esa escalera era impresionante, y celebro que te guste la luz, que se pudo controlar bastante bien, a pesar de esa ventana que está encima de la escalera.
Un saludo

1 me gusta

Medido encuadre basado en la simetría.
Bien contraladas las luces y una edición muy de mi gusto.
Siempre me han llamado la atención estos lugares decadentes.
Saludos.

1 me gusta

Muy chula. Supongo que las altas luces de la ventana las tuviste que “velar”…
Abrazos…

1 me gusta

Buen trabajo
Un encuadre muy logrado, acompañado de perfecta edición, tonos naturales y acertados
Saludos

1 me gusta

Coincido en eso, saludos

1 me gusta

hola
muy guapa bien encuadrada luz de 10 .
saludos

1 me gusta

Me encanta el sito y cómo lo has plasmado. Luz y simetría.
Luego está el imaginar el hotel en su antiguo esplendor.
Para recrearse mirándola.

1 me gusta

No sé si con la luz natural en la ventana estaría peor.

Salud

1 me gusta

Me encanta el resultado.
Bien encuadrada, al milímetro, la edición cuidada en detalle y esa luz es preciosa.
Como a @calagurris José Carlos, siempre me han llamado la atención estos caseríos que en otros tiempos fueron el colmo de la elegancia.

Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias calagurris, el encuadre creo que era el más efectivo para mostrar la elegancia de la escalera, y con las luces procuré que no me quedaran demasiado altas, ya que me entraba a chorro por la ventana que hay encima de las escaleras. Y respecto a estos lugares, siempre son interesantes para visitar y mostrar.
Un cordial saludo

Hola Emilio, muy buena observación la de la ventana, entraba un quemazón importante, por lo que hubo que “velar” la luz para que no distrajera la atención del espectador y estropeara la foto, pero me alegro que a pesar de eso te haya gustado.
Un abrazo

Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado encuadre, edición y tonos, es que estos lugares me inspiran.
Un saludo

Gracias markelete, encantado que te haya gustado.
Saludos

Gracias Antoonio por tu amable comentario, celebro que la veas tan bien.
Saludos

Muchas gracias compañero, el sitio era una preciosidad, a pesar de los años que tiene y su avanzado deterioro, que creo debe tener cerca de cien años, de hecho, muy cerca de este, hicieron un nuevo hotel a semejanza de este, pero en moderno. Me ha alegrado mucho tu comentario.
Un saludo

Hola Yorga, pues creo que si, la luz estaba quemada en la ventana ya que en la hora que fuimos el sol daba de lleno y no encontramos nada para tapar la ventana, de ahí que esté velada, como bien dijl Emilio.
Gracias por pasarte averla y comentarla.
Un saludo

Esta muy buena. Me gusta mucho el encuadre en el que se resalta la escalera que es el motivo principal de la foto según tu comentario.
Lástima el deterioro de lo que fue un hotel importante.
Creo que esta bien haber velado la luz de la ventana para que no llamara tanto la atencion y desvie la mirada del motivo principal.
La edicion me encanta

1 me gusta

Muchas gracias GuillaG, efectivamente la escalera es la protagonista de la foto, que, aunque muy deteriorada, tiene un porte impresionante, y celebro que veas bien el haber cegado la ventana, ya que la alta luz que había distraía mucho la atención, y su deterioro, decirte que para los años que tiene el hotel, recordemos que es de principios del siglo XX, aun se mantiene con dignidad, pero hubiera dado cualquier cosa por verlo en todo su esplendor.
Un placer tu visita y tu comentario.
Saludos

Buf, que sitio mas curioso, me gusta mucho la composicion y el manejo del color, elegante y efectivo, buena foto ¡

1 me gusta

Hola juances, es muy curioso y con un encanto especial, me alegra que te guste la composición, así como el color y el procesado, que cada vez mejoran mas los programas.
Muchas gracias por el comentario y la la visita.
Un saludo

Poco más que añadir a lo ya dicho

Me gusta mucho y solo pienso en que esta foto actualmente, si es que eso fuera posible, con los sensores actuales ganaría en naturalidad manteniendo el mismo contraste

1 me gusta

Gracias compañero, me alegra que te guste la foto, y no sé como quedaría con sensores actuales, supongo que mejor, ya que interpretarían mejpr la luz, pero disparé con lo que tenía.
Un saludo

1 me gusta

Parece que lleva algo de HDR ¿ me equivoco ?

LA COMPRO!!
Que la fuerza te acompañe, fenómeno!