Delicioso,

Hola,

Casi antes de degustarlo, ya me encantaba, a ver que os parece.

Saludos

Salvador

Fotografía eliminada por el autor.

Pues que la nata está para comérsela, jeje… me gusta la composición, no tanto el tono del fondo (aunque el morado me gusta mucho, pero no sé por qué, en este caso me chirría un poco, pero son cosas mías, los colores ya cada uno escoge los que más le gustan y como dicen, para gustos, colores) pero minimalista a tope y muy chula.
:cherry_blossom: Saludetes.

Entiendo que el foco esta donde tu querias pero me hubiera gustado mas con toda la nata en foco, los colores son clavaditos a los de las heladerias, jeje, saludos

hola
muy bonita con el color muy bueno dan ganas de uno .
saludos

Coincido con Ernesto, en fotografía de producto lo lógico es que el producto esté totalmente enfocado.
En cuanto al fondo (y lo planteo desde el punto de vista de un producto para el público) opino que un fondo que compitiera menos con el rosa y el blanco sería más apropiado.
Un saludo.

En este caso y salvo la interpretación artística que tuvieras en mente, la combinación de los colores no le favorece. Confunde… En fotografía de producto, si era ese el propósito de la toma, esto es un pecado mortal…

Tienes un juego de colores complementarios que juegan a tu favor…
El blanco (nata) y un rosa…
Complementario del rosa -color secundario- es el verde.
El blanco, su opuesto sería el negro, es este caso yo no le buscaría ningún color, es el “sujeto” principal de la toma.

Tampoco le habría dado color a la nata, habría potenciado el blanco con textura y brillo (pero eso va al gusto de la interpretación artística del autor).

SAludos.

Opino igual.
Saludos.

Hola y gracias por vuestra visita y comentarios.

Como es habitual a continuación os expreso algunos detalles del cómo se hizo, los recursos compositivos utilizados, la iluminación y profundidad de campo y alguna licencia fotográfica para conseguir este resultado.

Comencemos por lo colores:

En todas mis fotografias procuro que siempre estén presentes varios recursos compositivos (otros de llaman reglas) que suelen ser uno de los pilares de la fotografía.

En este caso tenemos la ocupación de tercios, con ese descentrado diríamos “extremo” que dinamiza la fotografía y a lo que algunos os habéis referido, el contraste cromático.

La fotografía tiene un desenfoque a propósito para mostrar esa prioridad tonal fundamentalmente y concretamente el contraste cromático tonal (cálidos contra fríos).

El producto que vemos, tiene un contraste tonal de cálidos versus fríos.

El contraste cromático puede ser específico y puntual, color a color o puede ser tonal como es este caso y segundo pilar de la fotografía. Ahí juega el difuminado de los elementos.

Ahí discrepo (lo he comentado anteriormente en este foro), yo soy de la corriente de opinión que ni el blanco ni el negro son colores.

“El arcoíris demuestra que el negro no está en el espectro visible del color, el negro es la ausencia de luz y el color es un fenómeno de la luz . El negro no es un color, por lo que si mezclas todos los colores, siempre obtendrás el blanco, tampoco color.”

En conclusión: En el ámbito técnico, el blanco y el negro no son colores sino tonos que resaltan los colores.

Yo me sumo a la corriente científica que defiende estos postulados, para el que le interese profundizar algo más, en este enlace para obtener más información, hay más bibliografía al respecto.

https://www.adobe.com/es/creativecloud/design/discover/is-black-a-color.html#

Continuando con mis comentarios, entramos en la nitidez de la fotografía :

No estáis exentos de razón, muchas de fotografías que se realizan de este tipo son totalmente nítidas, pero si habéis tenido la oportunidad de leer lo anterior lo que yo buscaba son tonalidades , cálidos fríos, contraste cromático y sólo busque una pequeña licencia, una pequeña excepción, que era, darle un poco, lo menos posible de nitidez para centrar la vista del espectador en ese punto y resto difuminado, es el espectador el que completa la imagen.

Ése es el reto, lo difícil, al menos para mí, el cómo conseguir que en un objeto tan pequeño (abajo veréis la fotografía del cómo se hizo) y podréis ver el tamaño del pequeño vaso.

Pues la respuesta a cómo conseguir esa pequeña nitidez y en una zona muy pequeña es aplicando las técnicas de “macro fotografía”. Ésta fotografía está realizada con técnicas macro, para que la profundidad de campo sea tan escasa, tan mínima que sólo se enfoque (enfoquen) unos pocos centímetros (menos de dos) del volumen de la nata, consiguiendo incluso que el borde del vaso se enfoque sólo en ese punto, estando justo al lado, el resto desenfocado.

Los que tengáis editores Lightroom o Photoshop (son los que yo manejo, quizás otros también lo tengan ) podéis ver en los “Exif” que siempre acompaño a todas mis fotografías , que estoy disparando a una distancia focal de 250mm (25cm) ósea un palmo, cuando en este objetivo el punto mínimo de enfoque es superior, por lo que apliqué el macro a la fotografía, solo así pude conseguir ese punto de enfoque selectivo mínimo, que buscaba.

Es cierto que hay una licencia artística que me tomé en la fotografía, y fue la gestión del balance de blancos hacia temperaturas frías, dando un tono a la nata que me parecía que aportaba más énfasis a la premisa cálidos y fríos, éste ha sido el salirse del guión, un toque personal.

Por último, me queda la iluminación. En estos casos de superficies no opacas y con bastantes vacíos de si me permite, “espacios entre churretes de nata” , la iluminación lateral suele potenciar las sombras y crear zonas negras, que en muchos casos se confunde con “suciedad en la nata” , es que ocurre con las cortezas de árbol, en texturas, esa luz lateral oblicua potencia las sombras, aumenta la textura y produce esas zonas oscuras, casi negras, que mejoran la fotografía, pero en el caso, en la nata la empeoran, la ensucian, por eso busque la luz alta, casi cenital, pero lateral (mínima - lo apreciaréis mejor en la fotografía) con la justa intensidad (fotómetro de mano) y el difusor de flash puesto, para que minimice el efecto antes citado.

Os dejo la fotografía del cómo se hizo en casa:

Fotografía eliminada por el autor

Gracias por vuestra paciencia en la lectura, y como siempre estoy a vuestra disposición para lo que preciséis y espero que os parezca deliciosa.

Gracias a los que me han comentado que les encanta, ahora ya estoy preparando otra diferente pero con muchos retos, entre ellos cómo destacar un producto en un entorno monocromático (producto y ambiente) .

Saludos

Salvador

2 Me gusta

Os dejo un enlace a propósito del negro y el blanco.
https://www.adobe.com/es/creativecloud/design/discover/is-black-a-color.html#02

Era una licencia literaria… efectivamente la ciencia del color no considera colores ni el blanco ni el negro ni el gris… que se consideran colores acromáticos o neutros y varían en función de la escala de claridad.

Dado que se trata de una interpretación artística. Nada que objetar. Bueno… si… el violeta rojizo al igual que el verde están en el límite de un color cálido/frío. Eso no facilita la lectura.

Gracias por tus amplias explicaciones, que siempre son de agradecer y se aprende mucho.

1 me gusta