Shirakawago (Japón)

Uno de los rincones mágicos de Japón lo encontramos en Shirakawago, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.
La imagen más conocida de Shirakawago es el de las casas tradicionales gassho-zukuri.Estas se caracterizan por sus inclinados tejados a dos aguas realizados en paja. Tanto la forma como el material elegidos tienen un motivo: evitar las acumulaciones de nieve de los duros inviernos de la zona. El nombre de estas construcciones también tiene su particular historia: gassho proviene de la palabra japonesa rezar, ya que los tejados recuerdan a dos manos en posición de oración. Se trata de un lugar muy emotivo para los japoneses, lo que lo hace más especial, si cabe.
Otras de las características que tienen las casas gassho-zukuri es que son de gran tamaño, con 18 metros de largo por 10 metros de ancho y constan de cuatro plantas. Los pilares son de cedro. La última planta se dedicaba tradicionalmente a la cría de gusanos de seda. En todo Japón sólo quedan unas 110 casas gassho-zukuri.

2 Me gusta

Me gusta la foto y aún más la explicación.

Muy bonita la verdad

Slds!

Diría lo mismo, el ambiente es excelente, además la información me viene muy bien si algún día puedo realizar ese viaje soñado, de momento me hago ilusiones, soñar es gratis ( por ahora )

Muy bien ambientada. Se siente el frío. Un saludo.

Muy apropiada para los tiempos actuales.
Perfecta toma
Saludos

Una maravilla de imagen. Perfecta composición y una escena que transmite un ambiente invernal muy de mi agrado.
Saludos.

Muchas gracias a todos.
La imagen fue hecha a principios de Abril, cuando acababan de abrir las carreteras de los Alpes japoneses, que suelen estar cerradas por metros de nieve (literal) entre noviembre y abril.
Me encantó el ambiente invernal que desprendía a pesar de encontrarse en pleno deshielo.

Me gusta el ambiente que tiene, le hubiera cortado un dedo por arriba y quizá también hubiera pillado la casa un poco más de lado para que se viera el tamaño mejor. Saludos!

La casa está fotografiada frontalmente para aprovechar el marco que dan los árboles caídos y secos del primer plano.
Por arriba podría haber cortado algo, pero creo que le da más atmósfera ver toda la montaña y la nevada.

1 me gusta

Me encanta la imagen con la niebla el color y contraste.