Valeriana Garden

Hola,

Un pequeño bodegón con luz natural.

Salu2.
Albert .

Muy chulo. Bonita disposición de todos los elementos

Slds!

Eso se fuma??

Se puede probar :joy: :joy:

Pues te ha quedado genial, y eso que yo no soy muy de fondos tan blancos, pero creo que el control de la luz es muy bueno.
:cherry_blossom: Saludetes.

Me gustan mucho los blancos Albert, en este tipo de bodegones conseguir el blanco con información en toda la escena es el primer objetivo y creo que lo has conseguido, así que desde mi punto de vista bien hecho !!!.

El resto de los pilares de la fotografía de bodegones, como encuadre, disposición de los elementos, reglas compositivas, contrastes cromáticos y uno muy importante, el punto de vista para dar a los elementos la dimensión y volumen correctos son aspectos que se cuidan al máximo.

Me enseñaron a empezar por lo menos e ir añadiendo elementos, una vez conseguida la luz y la composición.

Saludos

Salvador

Hola Salvador,.

Te han enseñado bien. De hecho yo lo aplico a todos los bodegones que hago. Empiezo con un elemento, en este caso la cajita, luego pruebo con la cuchara sola, y poco a poco voy añadiendo y quitando elementos. Esta foto que ves no es poner los elementos y ya, sino fruto de una evolución, que también te digo, es la parte más divertida.

Un abrazo.
Albert.

1 me gusta

No soy ducho en los bodegones, Albert, así que ¿puedes aclararme por qué has dejado fuera de foco la parte posterior? ¿Es para darle sensación de profundidad?
Un saludo.

Perdona el retraso en responder @franvier . Pero he estado liado con el lio de los temas y se me ha pasado…
Pues bien, no tengo una razón. Me centré en la cuchara, y no le di excesiva importancia al resto.
Supongo que ahí habrá opiniones para todos los gustos… desde apreciar bien quien es el protagonista, hasta la cajita tiene suficiente entidad por su estética y etiqueta a estar completamente a foco. Yo opino que todas son buenas interpretaciones, y, tal vez, hubiera tenido que realizar un apilado de enfoque para tener las dos (ni se me pasó por la cabeza). Como dicen por ahí… nos hacemos mayores.

Salu2.
Albert .

Hola,

No te falta razón… lo que no acabo de entender es el cromatismo. La gama de colores es la que es. Te refieres a meter elementos más coloridos?

Muchas gracias por comentar.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Yo creo que rompiendo el blanco la atención sobre la valeriana no sería la misma. Lo volveré a probar siguiendo tus consejos a ver.

Muchas gracias.
Albert .

1 me gusta

jajajajaja, y que lo digas jajajajajaja

1 me gusta