Rica azulejería

Rica azulejería portuguesa en Olivenza, Badajoz, no en vano está muy cerca de Portugal.
Desde el 2019, está catalogado como uno de los pueblos más Bonitos de España.
He preferido dejar el “factor humano” para que se aprecia el tamaño del mural.
Pertenece a la Capilla del Espíritu Santo, y las paredes de esta capilla están forradas de esta azulejería.

Guapísima Jesús. ¿Y como és que yo no conocía esta maravilla con lo cerca que he estado? Pues habrá que volver.
La toma la veo muy bien de detalle e iluminación en la zona de azulejos. Me confunde un poco la puerta que asoma a la derecha.
Saludos.

No es una puerta, sino un retablo, además IMPRESIONANTE.
Es una capilla, bueno en realidad se le llama así por que no tiene la categoría de Iglesia, pero en realidad es una Iglesia pequeñita (ya pondré alguna toma), que pasa completamente desapercibida salvo por un cartel pequeño en su fachada que lo indica, ya que incluso el edificio se confunde con el resto de edificios de la calle.
Te puedo asegurar que merece la pena esa visita, para ver no solo este mural sino toda la capilla por dentro.
También recomiendo la Iglesia de María Magdalena y el museo Etnológico, con su torre del Homenaje.
Olivenza merece la pena.

1 me gusta

Tiene mala leche el encuadre porque si prescindes del retablo te cargas parte del azulejado, sin embargo la cabeza yo creo que amén de dimensionar, me parece un punto de anclaje estupendo.
Salud

No se hasta donde abre el angular, pero lo habría tenido en cuenta para bajar el ISO buscando calidad amén de concentrarme en algo en concreto…
Abrazos…

Estoy de acuerdo, saludos

No sé como hubiera quedado prescindiendo de la parte derecha correspondiente a esa capilla, la verdad que e mi no me aporta nada y me haría concentrarme más en el mural, y me da la sensación que está algo caida de líneas, concretamente hacia la izquierda. La luz y nitidez muy bien.
Saludos