Escenas cotidianas, contraste cromático

Hola,

A ver que os parece, gracias por vuestros comentarios.

Saludos

Salvador.

5 Me gusta

Me parece un perfecto contraste cromático que no carece de atractivo ni en color ni en detalle . Pero a mi modo de ver, este tipo de escenas requieren de una geometría perfecta. La he descargado y he verificado que el edificio esta inclinado a la izquierda. Nada que no tenga un fácil arreglo.
Saludos.

Ese contraste cromático, esa composición y ese ritmo de líneas hacen una foto muy atractiva

Muy llamativo ese rojo haciendo un buen contraste con el azul. Foto visualmente atractiva. Saludos

La corrección de perspectiva te ha jugado una mala pasada, las horizontales están bien pero las verticales no

Por lo demás y como contraste cromático está muy bien

Me encantan el encuadre y el cromatismo de la imagen.
En lo de las verticales estoy de acuerdo con los compañeros.
Buen trabajo.
Saludos.

Fácil y sencilla, además ese rojo intenso no deja a nadie indiferente, bonito encuadre y contraste.
Saludos.

Uff, felicitaciones…
Abrazos…

Me gusta el encuadre y cromatismo, bien vista
Saludos

Gracias por pasar y por tu comentario, es cierto que en este tipo de fotografías hay que ser muy preciso no ya por el concepto que se transmite (contraste cromático) sino por la geometría de la escena, voy a revisar lo que me comentas, pero debe ser mínimo (qué porcentaje o grados te han salido a ti?) y no es disculpa ya que en mi proceso de edición Ligthroom mi segundo paso en mi rutina es el modulo de transformación verticales y horizontales, no obstante lo vuelvo a revisar para mejorar la fotografía que es de lo que se trata.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Salvando esa verticalidad, me parece excelente.
No se si se podía, pero le hubiera dado mas cielo por arriba y menos por la derecha para que hubiera la misma cantidad. Como una pieza encajada en otra.

Saludos.

1 me gusta

Hay que hilar muy fino para ver esa deformación si no se hace a propósito.
Me gusta ese contraste de colores.

Salud

1 me gusta

Estoy de acuerdo, saludos

1 me gusta

Atrevido y resultón encuadre. Me gusta.

1 me gusta

Bonito contraste. Las lineas en fotografía arquitectónica son muy puñeteras. pero eso se aprende, el ojo que ve este tipo de fotos, eso ya va con el “bicho”…

Saludos.

1 me gusta

La he corregido un poco, a pesar de la mínima corrección necesaria ha sido puñetera, por nada cabeceaba
Si molesta la quito, por supuesto

No se si has aplicado la corrección automática, yo he tenido que hacerlo manualmente aunque yo uso ON1, con lightroom no lo he conseguido, seguramente por no estar muy acostumbrado a ese software todavía

Saludos

Muchas gracias por tu visita y participación en el post y en absoluto me molesta sino todo lo contrario, :+1:.

En mi proceso en Lightroom la mayoría de las veces utilizo el módulo revelado / transformación, para o bien corregir automáticamente o bien como en este caso a través de guías (4) dos para horizontales y dos para verticales, así generalmente se podría decir que está correcto. Este último sistema es el que utilicé.
La diferencia en grados que mi sistema midió fue de 0,19 grados, vamos mínima, por eso hacía referencia en que sería mínima, sinceramente casi inadvertida.

Te reitero mi agradecimiento por tu tiempo e interés.

Personalmente estoy muy satisfecho de la fotografía porque es una escena difícil de encontrar a mi parecer por su limpieza, tanto de cielo como del edificio. Busqué ese momento porque el objetivo era el contraste cromático.

Saludos

Salvador

1 me gusta

A mí también me gusta mucho este tipo de fotografía minimalista y con ese contraste cromático tan limpio. Supongo que para este tipo de fotos están los objetivos descentrables, pero mejor no hablar del precio.
Un saludo.

Te ha quedado muy bonita Salva, por lo menos yo no me percate del problema hasta que lo comentaron. Un abrazo.

1 me gusta