Bodegón II

¡Buenas! Hace tiempo hice un intento de bodegón, y recientemente volví a las andadas con otro modelo. Por aquí va, a ver cómo se ve:

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds!

La idea y la distribución de los elementos me parecen bien. quizás las sombras algo duras y da la impresión de que les falta un poco de nitidez al pimiento y a parte de los huevos…igual es mi vista.

1 me gusta

Hola @arganda23 así es, no te falla la vista. Gracias por pasarte, probaré con otro diafragma pues. Lo que me gustaría saber es si había atinado con la distribución de los objetos, composición del conjunto, iluminación. Las sombras algo fuertes si, lo mismo me he pasado. Quizás algo más de detalle en ellas

Slds!

1 me gusta

hola
A lo ya dicho añadir que creo que si el pimiento lo pones verde mejor juego de colores los huevos los veo muy colocados en linea
saludos

1 me gusta

Buenas @Antoniopalmeras gracias por pasarte. Pues sí, creo que uno tono verde del pimiento, le sentaría bien al conjunto. La distribución de los alimentos si me gusta, pero si el caso es ir probando

Slds!

A mi modo de ver, el mantel es repetitivo en cromatismo con los elementos y quizás en otro color, estos destacarían mucho más favoreciendo tanto a los integrantes como la escena. Una opinión como otra.
Saludos.

1 me gusta

Gracias por pasar y comentar @anon18707556 , pues si, jugar con los colores, y hacer más atractivo el conjunto es otra cosa más a añadir a lo comentado :ok_hand:

Slds!

Hola compañero,

Nos presentas una fotografía con uniformidad cromática en cálidos, con un ligero contraste cromático en verdes (pimiento) y está bien, es una manera de representar bodegones.

Si te gusta iniciarte en esta disciplina, mi consejo es que veas, cómo ha evolucionado el bodegón desde sus inicios en la pintura te dejo aqui un enlace al museo Del Prado, bodegones https://www.museodelprado.es/coleccion/obras-de-arte?searchObras=bodegones&ecidoc:p65_E36_p138_represents_concept@@@pm:conceptNode=http://museodelprado.es/items/concept_136

Y en esa evolución, cómo los bodegones han evolucionado en tiempos más modernos, mira este enlace del museo Reina Sofía, Buscar | Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

La evolución fotográfica del bodegón que parte de la pintura, tiene matices que podrás ver aqui: https://ar.pinterest.com/navarroade/fotografía-bodegones/

y así podrás ver cómo quieres evolucionar, probar y probar.

Mi sugerencia es que tengas en cuenta tres pilares básicos, El recurso compositivo de los tercios (armonía compositiva) , el recurso compositivo del cromatismo (primarios y secundarios) y la iluminación de la escena.

Una buena forma de empezar es ir situando el bodegón con pocas cosas y luego cuando lo tengas encuadrado, puedes ir añadiendo conforme a tu idea preconcebida.

Ánimo y a por ello !!!

Saludos

Salvador

1 me gusta

Creo que ya te lo han comentado:
Huevos en posición muy “formal”, quizás de una forma más aleatoria…
El foco lo veo centrado en el ajo, con pérdida en el resto de elemento (no sé si era eso lo que pretendía).
El rojo del pimiento quizás “aburre” un poco porque que el fondo es muy parecido.
Sombras un poco duras, quizás algún reflector por el lado contrario a la luz le ayudaría a suavizar.
La distribución la veo buena.
En esta modalidad los detalles son IMPORTANTES.
A mí me gusta bastante esta disciplina, y siempre que tengo oportunidad la trabajo.
Un saludo

1 me gusta