Cinque terre II - Riomaggiore

Otro pueblecito de esta bonita zona, a ver si os gusta.

:cherry_blossom: Saludetes.

El pueblecito es una pasada y tu foto está muy bien, aunque a esta distancia, si hubieras preservado las verticales, apenas hubieras sufrido merma alguna. ¡Vaya gentío se ve por la derecha! Un saludo.

1 me gusta

Bonito pueblo. Probaría a bajar el contraste, se me hace algo dura de ver…
Saludos

1 me gusta

Hola,

Buen trabajo compañera, destaco la composición con ese horizonte bajo, que consigue equilibrar y estabilizar la imagen, todo comienza a partir de ahí, el pueblo con sus colores bien asentado, hace que nos llame rápidamente la atención.

Es cierto que se aprecia el efecto lógicamente abombado en verticales del gran angular que has utilizado, un 18mm, ninguna objeción en esto.

Estoy viendo la luminosidad de la imagen, cómo la luz se refleja en los edificios y observo la configuración de la cámara para este escenario. un obturador de 1/2000 con un ISO 400 , creo que puede ser mejorable esa configuración para esta luminosidad. Sé que ya hemos comentado el tema de la medición de la luz y que esta fotografía es anterior a los comentarios que hemos tenido, pero si te parece bien, en las más recientes que vayas haciendo, no dejes de probar la medición puntual y la medición a altas luces para configurar tu exposición, a ver que tal te van saliendo los próximos trabajos.

El cielo esta genial y recuerda que el ISO nativo de tu cámara es ISO 100.

A veces éstas fotografías en formato panorámico también quedan muy bien.

Saludos

Salvador

1 me gusta

No se puede decir mejor y lo comparto. Saludos

1 me gusta

Lo que más me gusta de esta imagen son los colores y contraste, luces y equilibrio lumínico bien. Saludos

1 me gusta

precioso pueblo y excelente imagen, me gustan los colores fuertes y como has conseguido el encuadre dando protagonismo a los tres elementos que tenías
Saludos

1 me gusta

Hola @Vicent, he intentado corregir las verticales lo mejor posible, pero tendré que mejorar en esto, te agradezco el comentario.

@kaktus, probaré a bajarlo, lo cierto que estuve probando y así es como más me convenció, pero habrá que seguir probando.

@anon51062195, como bien dices, ya hemos comentado lo que me sugieres, pero es que estas fotos son aún del viaje anterior :sweat_smile:, no he podido aún poner en práctica lo que comentamos, pero todo se andará. :slightly_smiling_face:

@arganda23, cierto, lo explica perfecto y yo os lo agradezco para poder mejorar.

@J.Rguez, @obelixtiti me alegro mucho que os guste aunque sea un poquito.

Muchas gracias a todos por pasar y comentar.
:cherry_blossom: Saludetes.

Que bueno el lugar, uno de los que tengo pendiente visitar en algun momento. Tiene unos colores preciosos. Coincido con el tema de las verticales. Pero creo que transmite muy bien lo que es el lugar. Y un buen cielo rematando la foto.

1 me gusta

Me limitaré a decir que has conseguido plasmar muy bien la belleza del lugar. Buena foto.

1 me gusta

Muchas gracias @GuillaG y @Vereles por pasar y comentar. Me alegra que os guste.

El lugar sí que es una preciosidad y si encima se visita con un buen clima ya es la guinda.
Las verticales pues enderecé la parte central para que los edificios quedaran rectos pero sí que es cierto que en las orillas se ve algo abombado.
:cherry_blossom: Saludetes.

Muy buena foto de viaje y más desde un barco en movimiento.

Salud

1 me gusta

Muchas gracias @Yorga, efectivamente :sweat_smile:. Me alegro que te guste.
:cherry_blossom: Saludetes.