Zampullín común (Tachybaptus ruficollis)

Para ver mejor

1 me gusta

Esta si que me gusta y no me digas que también es a pulso. Una nitidez excelente y un encuadre clásico situando al sujeto en el centro de la escena. Pero pienso yo que todo se puede mejorar y, quizás, tratándose de las 12 del mediodía con luz suficiente, se podría haber bajado el ISO lo que permite bajar la velocidad de obturación, con ello se facilitaría una toma a F/8 con mayor nitidez si cabe. Una opinión personal.
El que no encuentres en mi portfolio escenas de animalitos, no significa que no los tenga. Quizá más de los que te imaginas y todos… con un 24-70 ó un 24-105. A ver si me acuerdo y pongo alguno.
Saludos.

1 me gusta

@anon18707556 pues si es mano alzada del mismo día unas horas mas tarde y en otra localización cercana pero a 20 kilómetros en coche de echo tome unas 2300 fotos ese día .a mano alzada todas el trípode se quedo en el maletero del coche ese día .
solo estoy sentado apoyado mi rodillas .
el tema delas tomas a mano alzada es que teda movilidad y en algunas circunstancias te permite buscar la fauna y o cambiar de sitio fácil mente .
Espero ver tus fotos por los mm que dices deduzco con barrera ?.
saludos

Pues si, bien chulo te salió el Zampulllin, además ese pdv es ideal para aves en estos hábitats.
Tan juguetones como siempre, bueno en realidad no juegan se zambullen continuamente para alimentarse de ahí que siempre llevan restos de agua en su plumaje, y nunca sabes por donde emergerán, también son muy simpáticos sus canturreos muy característicos en esta especie.
Lo cual me ha gustado mucho :blush:
Saludos.

1 me gusta

Hola Ramón, @anon18707556 .
En la mayoría de las ocasiones la mayor parte de las fotografías que se realizan en este tipo de entornos, situaciones, hábitats, se hacen a pulso o como mucho monopie ( por aquello de ir relajando la musculatura debido al propio peso del equipo ) , en contadas ocasiones se utiliza trípode,( haberlos haylos ) más que nada por lo engorroso que se hace el desplazarse de una ubicación a otra por corta o larga que sea, vamos que se torna más un inconveniente que beneficio. Salvo que se vaya en silla HIDE o los observatorios instalados ex profeso.
Otro detalle el cual tenemos o utilizamos mucho es, él ISO automático, ya que nunca sabes es qué circunstancias vas a realizar las capturas fotográficas, sombras, luces altas, semisombras, etc, ya que la fauna no vigila este tipo de aspectos, sino su supervivencia o alimentación. La mayor parte casi siempre se camuflan entre sombras. Aunque claro, hay de todo y son muchas las variables a encontrarse de ahí el ISO auto.
Y por otro lado, las aves por lo general con excepciones ( parques y entornos conocidos por ellos mismos ) son extremadamente rápidas, erráticas en movimientos, muy nerviosas, desconfiadas y en cuestión de décimas de segundos o consigues la toma o simplemente la has perdido. Se precisa de un manejo muy hábil para controlar todos los parámetros si no quieres perder la imagen. Etc etc etc …….
Saludos.

2 Me gusta

Muchísimas gracias @MiguelAngel13 por tu amabilidad en ilustrarme. Las que tengo de aves, siempre las he realizado en ambientes controlados o en observatorios de aves, no usando trípode sino un monopié por ser más cómodo y versátil.
Saludos.

1 me gusta

Aparte de la precisión en el foco, me gusta esa pdc en la que las ondas del agua del primer término y del fondo se ven desenfocadas.
También me gustan la luz y el reflejo.
Saludos.

1 me gusta

Bien pillado el zampullín, con unos tonos estupendos, me parece un buen trabajo…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Hermosa imagen. Las gotas de agua en el plumaje siempre suman. Bravo.

1 me gusta

Buen trabajo
Saludos