Foto 193/23

A ver que tal… Abrazos…

3 Me gusta

Que maravilla y qué difícil por la luz.
Saludos
Salvador

1 me gusta

hola
buena toma bien compuesta .
saludos

1 me gusta

Esta si, una castañera como las de toda la vida, excelente el B/N, saludos

1 me gusta

Que difícil te has buscado el tema. El tercio superior no me convence Emilio, y lo sabes. Pero la castañera y su entorno está fantástica, se sale de la foto y no hace falta alejarse.
Un abrazo.

1 me gusta

Tengo otra con la castañera más cerca, sin el tercio de arriba, pero en mis gustos siempre meto ambiente y para mi esa zona es muy importante… refleja una ambiente nocturno, hecho que podría obviarse sin tener una zona referente…

A 1,5 m aproximadamente todavía aumenta un montón esa tridimensionalidad… Es un efecto curioso…
Abrazos…

Que buena :clap:.
Un saludo

1 me gusta

Muy chula.
:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta

Yo también prescindiría de ese fondo de ventanas.
Lo demás está estupendo con impecables luces y bien editada.

Saludos

1 me gusta

Ya comento que para mi era importante tener ese trozo de ambiente, de todos modos tengo otra, no con f1,8 sino con f2,2 que cumple lo que vosotros decís, pero creo que es peor foto (es de otro día)… os la dejo…

Hola, me refería el recorte pero con la edición de la otra y sin quitar el panel lateral.

Mas o menos así.

2 Me gusta

Sí claro, si entendí lo que decías, pero la foto que he puesto es distinta a la que os pongo de muestra con un encuadre similar al recorte que me propones. Así, no sabemos si es de noche, de día o un pelín del ambiente que rodea a la sñora, amén de que se queda en un formato raro… que para mi, lo verás en prácticamente todas mis fotos, es muy importante… Gracias por tu tiempo y versión…
Un abrazo…

Me parece estupenda. Encaja con mis gustos y ademas tiene ese detalle del foco y la distancia que le da un aire especial… Un puntazo esa luz en el ventanal para dar la dimensión de entorno, hora y ambiente…

Saludos.

1 me gusta

Ya te han dicho todo los compañeros, para mi gustos me gusta más la primera con un pequeño corte por arriba. :wink:
un saludo.

1 me gusta

Yo veo muy buena la primera versión, y si además cumple tus expectativas pues ya está. Saludos

1 me gusta

A mi modo de ver, sin duda me quedo con la 1ª u original sin recortes, ya que efectivamente el tercio superior como en todo el entorno de la imagen da contexto a la castañera .
En fin que me ha gustado.
Saludos

1 me gusta

Bonita estampa habitual en esta època del año , bien compuesta con excelente procesado . un saludo

1 me gusta

Buen trabajo, tanto por el momento de la castañera en plena acción que se intuye dio su consentimiento para ser fotografiada… aunque un poco mas de velocidad de obturación hubiera estado bien. El ByN, muy bueno… como es habitual.
Me genera dudas la parte superior, también… la propuesta de @Kalima me parece muy acertada.

Saludos!

1 me gusta

Voy a prescindir de los detalles técnicos.
Ya le vale a la castañera! menudo atuendo… a primera vista parece una pitonisa con esa especie de turbante. Zapatillas de la NBA. Y falta el humo, ese humo de castañas asadas…
En definitiva, buena foto carente de esa esencia de foto costumbrista.
Claro, es lo que había. Ningún reproche en ese sentido, Emilio.

1 me gusta

Un examen pormenorizado te habría mostrado que la estufa es de “gas”, se ve la bombona semioculta, con lo que el humo, que “asesinaría” a la trabajadora si fuese leña o carbón, no procede…
Respecto al atuendo, pues poco puedo comentar, a lo mejor si le pido que se ponga pañoleta, mandil y unas madreñas para darle contexto a los “tirafotos” como yo…
Dentro de unos años terminarán desapareciendo y dentro de esta “modernidad”, rescataremos un documento con sabor retro…
Abrazos