Otro puente cargadito

Tanto metal no tiene que ser bueno.

:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta

No por otras veces deja de llamar la atención una imagen como esta.
En estas creo que resulta esencial el punto de enfoque para dar profundidad y continuidad y para que el desenfoque del primer plano no resulte excesivo en cuanto a su superficie.
Saludos.

1 me gusta

Gracias @calagurris por pasar y comentar. No sé si te entiendo bien, quieres decir que el punto de enfoque está bien o que no? :face_with_monocle:
:cherry_blossom: Saludetes.

Si resulta acertado o no el punto de enfoque quizá sea algo que tú misma debas contestarte. Si ese punto de enfoque está colocado en aquella parte de la imagen que justo querías destacar, acertaste. De lo contrario…
Sí puedo decirte que el área desenfocada del primer plano, a mi juicio, resulta excesiva. Pero esa es solo mi opinión.
Saludos.

1 me gusta

No deja de ser una originaliad turistica, me hubiera gustado el enfoque en primer termino, saludos

Yo opino, Alundra, que como te ha comentado @markelete , hubiera estado mejor que fijaras el enfoque en el primer plano; aunque, personalmente, creo que la foto hubiera ganado con algo más de zona enfocada.
SL2.

1 me gusta

Yo lo veo asi. La intención enfocando una zona mas alejada para ganar en la percepción de profundidad esta bien. Pero ocurre que el “peso” de esa parte enfocada en muy pequeño en comparación con el conjunto de la imagen. Eso obliga (al menos a mi) a hacer el esfuerzo para ver que es lo que “has visto tu”… y eso es bueno para ti, pero es menos bueno para el observador.

Solución, misma idea, pero modificando el encuadre abriendo el ángulo de la toma para poder abarcar mas “hierro” y que su proporción equilibrara el resto fuera de foco.

Saludos.

1 me gusta

En general la veo bien, pues nos da información de la dimensión de los candados existentes en el puente. Otra cosa es si se podría mejorar. Desde mi punto de vista creo que hubiera mejorado bastante si por ejemplo hubiera estado enfocado desde el inicio, quitando ese barrote y viendo los candados enfocados por ejemplo 1/5 parte del lado, para ir teniendo el resto desenfocado. Otro tema, como en occidente leemos de izdas a dchas, pues creo que hubiera sido mejor tomarla del lado contrario del puente, así hubiéramos tenido el lado izdo enfocado para irnos hacia la dcha desenfocada. Pues así leemos en occidente.
Y tanto metal que tenga el puente, pues no afecta mucho en principio, por los coeficientes de seguridad en los cálculos. Fallan más los puentes por los defectos en las cimentaciones, pues las bases van desapareciendo
Saludos

1 me gusta

Muchas gracias a todos por responder, es cierto que debía haber enfocado una zona mayor, parece que me quedé corta, y justo en la zona más a la derecha, es verdad, intentaré corregir estas cosas. A la próxima!!

:cherry_blossom: Saludetes.