Bled II

Os pongo una del castillo, que estaba a la izquierda de la iglesia.

:cherry_blossom: Saludetes.

3 Me gusta

Pide un poco más de cielo por arriba… lo demás chulo…
Abrazos…

1 me gusta

Ademas del comentario del compañero. No hacia falta disparar a ISO 400, tenías luz suficiente, para no perder rango dinámico que con esas ISO siempre se resiente, aunque sea poco.

Saludos.

1 me gusta

Bueno el encuadre, aunque tambien creo que un poco mas de cielo lo le vendria mal, menuda fortaleza, saludos

1 me gusta

Qué bonito lugar. Me sumo a más cielo.

1 me gusta

Hola @Alundra , la foto esta chula pero compositivamente debería tener mas cielo y si además la misma distancia que tuviera al margen superior se la das al margen izquierdo ya la bordas
saludos

1 me gusta

Tiene gracia, precisamente he recortado el cielo porque pensaba que me diríais que sobraba :joy:… y la verdad es que yo lo vi tan plano que no me aportaba nada y preferí recortar, pero vamos, que si queréis cielo, aquí lo tenéis

Por la izquierda no tengo más, pero a mí particularmente me gusta más que quede descentrado… y bueno, podría cambiar el cielo, eso no tiene secretos pero me gusta normalmente dejar los cielos o como mucho potenciarlos, en este caso era tan plano y me aportaba tan poco que opté por recortar, pero ya veo que me pasé :sweat_smile:

Muchas gracias @anon58841987, @jofial, @markelete, @Vereles. @fernando54 por pasar y comentar, me vienen muy bien vuestras críticas.

:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta

Si, invita a ello. Yo lo he visto asi:

Esa es la grandeza de la composición. Tenemos muchas opciones de composición.

1 me gusta

Supongo que has hecho un degradado al cielo, no? esa era otra de mis opciones, al final opté por recortar, pero así, y centrada también está bonita.
:cherry_blossom: Saludetes.

@Alundra hace mucho tiempo alguien
me dijo que no solo de cielos espectaculares vive el fotografo
La naturaleza te da lo que tiene , el fotografo es el que tiene que aprovecharlo a su beneficio
Saludos

1 me gusta

Me gusta más la composición de tu segunda versión que la de la primera.
Saludos.

1 me gusta

Que buen lugar. !!! La foto es buena, me gusta. Respecto al cielo hubiese recortado , pero no tanto jaja .

1 me gusta

Bien de contraste y luces y un entorno envidiable.
Entre las composiciones mostradas me quedo con el formato cuadrado.
Saludos

1 me gusta

Muchas gracias a todos por pasar y comentar.
:cherry_blossom: Saludetes.

Me quedo con tu segunda versión @Alundra aunque sea un cielo plano, que se le va a hacer…

Un saludo!

1 me gusta

Alundra, a mi también me gusta la composición que has usado, colocando el castillo hacia el lado izquierdo. Coincido con algún compañero que un poco más de cielo quedaría mejor.

1 me gusta

Hola,

Descentrar las imágenes, aporta dinamismo, particularmente me quedo con tu segunda versión tal y como está, es cierto que yo busco re-encuadres para lograr composiciones ortodoxas y armoniosas, es lo que me enseñaron, pero esta vez tu ojo te ha guiado bien.

El formato horizontal es otro acierto porque va siguiendo la linea del horizonte de la escena, normalmente los formatos horizontales o verticales, vienen determinados por las lineas de la escena, se tiene asumido que es así son más armoniosas.

Contraste cromático, en este caso el rojo con el verde, es atractivo por eso mismo porque estamos ante un primario y otro complementario, en el sistema sustractivo clásico RYB, otro pilar más para que la fotografía sea atractiva. El cielo azul es un plus de contraste cromático con el rojo de los tejados y almenas.

Configuración de cámara. Es cierto lo que comentan los compañeros respecto a la configuración de ISO, obturador y diafragma, se aconseja intentar utilizar el ISO nativo de la cámara, en tu caso ISO 100, para escenas luminosas como esta. Yo añadiría que te vayas acostumbrando al modo de medición puntual, En tu Canon lo verás porque aparece un circulo en tu objetivo al centro, dentro de ese circulo es donde medirá la luz, procura buscar la luz más alta de la escena y configura tu fotómetro, algunos aconsejan sobre-exponer en un punto la escena (+1) y suele dar buenos resultados, una vez obtenida la medición, re-encuadra al motivo y dispara sin cambiar parámetros. Aparentemente saldrá algo oscura, pero en edición recuperarás todo el rango dinámico.

Todos estos pilares, compositivos, formato, contraste cromático y (mejor configuración) hacen que sea una buena fotografía. A por la siguiente. !!!

Saludos

Salvador

1 me gusta

Muchas gracias @Cristina1, @Josebau y @anon51062195 por vuestros comentarios.
El tema ISO ya comenté que lo tenía en automático pero de ahora en adelante pues lo pondré en manual e iré cambiando dependiendo de lo que fotografíe. Y lo de la medición puntual también tomo nota para el futuro. La verdad que no me detenía mucho en eso, a partir de ahora lo tendré en cuenta.

:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta

La propuesta de @jofial con el cielo me parece estupenda y prefiero la segunda versión, aunque es verdad que sí le restaba algo de cielo… el lugar es muy chulo, vaya que sí…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Muchas gracias @ObiGwanKenobi por pasar y comentar.
:cherry_blossom: Saludetes.