Fuente de Baco


En Los jardines de la isla, en Aranjuez

1 me gusta

Todo un acierto el colocar la fuente en el justo centro.
Veo que preferiste colocarte para buscar la simetría de los dos bancos traseros antes que dar un paso a la derecha para mirar frente a frente la figura escultórica. Bien hecho.
Con una edición limpia y cuidada.
Un abrazo.

Es una foto con un contraste resultón pero dado el exceso de profundidad de campo, con un fondo que tiene mucho protagonismo, al final se come el primer plano… Un F4 o F5,6 habría ayudado a hacer una separación más efectiva. En el fondo tienes quemado el canal azul, se nota en los rastros azules en las ramas y también en los límites de las altas luces aberraciones cromáticas…
Abrazos…

La veo muy natural con iluminación y contraste muy correctos. Solo falta que en vez de agua manara vino :joy: :joy:. Saludos

Buen análisis.
Saludos

Qué bonita.
:cherry_blossom: Saludetes.

Estoy totalmente deacuerdo con los comentarios de @calagurris y @anon58841987 , destacar ese fondo de la izda con restos del otoño. Me gusta lo que veo.

Saludos.

Se ve que te preparaste la escena, procurando centrar la imagen tanto del motivo principal como de los bancos de piedra del fondo, así que bien hecho.
Entiendo los comentarios de los compañeros, no exentos de criterio y objetividad, pero a la vista del resultado quizás te puedas plantearla en una edición en blanco y negro que atenúa las controversias citadas en la escena.
Yo la he visto en el ordenador y creo que podrías considerarlo.
Bien vista y preparada.
Saludos
Salvador.

No añadiré mas de lo dicho, porque esta bien dicho.
Planificaste el encuadre y la composición. Pero descuidaste el efecto visual, ante el espectador. Eso ocurre, normalmente, por dos motivos ambos con solución:

  • Prisas y ansia por tomar la escena.
  • Deficiente postprocesado y posterior visión/revisión del efecto en el espectador.

Las aberraciones cromáticas ópticas, son responsabilidad de la calidad de la óptica, poco puede hacer el fotógrafo, salvo en psotproducción mitigarlo, y no siempre es posible.
Las aberraciones cromáticas en postproducción (por canales quemados, exceso de exposición…) es responsabilidad del colorista o etalonador digital; al final… de nosotros y nuestros conocimientos de las herramientas de gestión del color, de nuestros programas de edición.

La ciencia del color aplicada a la fotografía es complicada de narices… y es natural que muchas personas, decidan que con saber aplicar filtros de agudeza, contrastes y saturación, tienen suficiente… Ya te digo, que no se acercan ni de lejos a “revelar” correctamente una foto en color.

Aplicarse en ello, es altamente satisfactorio.

Saludos.

Pues yo pensaba que era el David de Miguel Angel después de pasar unos días en Asturias :thinking: :thinking: :thinking: :thinking: :thinking: que desilusión mas grande
buen encuadre socio
saludos

Un buen encuadre, cierto lo de las aberraciones que se puede mitigar sobre todo en el RAW.
Siempre conviene revisar los datos del disparo para cada escena y a veces se nos olvida y empleamos los de la foto anterior.

Salud

De acuerdo con ese acertado comentario.

Saludos.

Ya está todo dicho, me apunto al vino de @J.Rguez