Test María (III)

Os dejo otro retrato de la sesión, en este caso si tiene procesado y retoque, para que tenga algunas de este estilo y pueda presentar variedad y otros registros si así lo desea, la iluminación con octabox principal de 110, luz trasera con softbox de 60x90 y reflector blanco, a ver que os parece la pose y el resultado final, muchas gracias por pasar, un saludo,

3 Me gusta

Hola Yoli,

No he visto las anteriores, haber si saco un hueco…

Es un retrato muy elegante, desde luego la modelo es muy fina y da muy bien en cámara.
También me gusta el encuadre, aunque algo arriesgado por el corte de su hombro/brazo a mi no me molesta ya que se me va la mirada a su otro brazo y la melena.
En cuanto a la iluminación me gusta mucho el resultado, me encanta cono incide la luz en su sien
Muy suave y fina la edición acorde con la modelo

Lo único que te diría para mejorar es que limpiaras esos pelillos que sobresalen de su melena, va muy bien peinada y es una lástima porque te quedaría mucho más limpia.

Te dejo un tutorial que va súper bien para hacer esto, sobre todo en fondos lisos como el de tu foto rápido y fácil.

Si trabajas con las últimas versiones de photoshop con la herramienta quitar, se va muy bien y rápido los pelos que tiene en la parte alta en el lado izquierdo.
También con licuar disimularía el saliente de pelo arriba de su oreja.
Perdona si soy muy tikismiquis, pero es que fui peluquera y no puedo evitarlo :sweat_smile:

1 me gusta

La veo bonita y bien hecha, sin duda. Bueno, yo prefiero un buen b&n que no esos tonos, pero entiendo que a ti te gusten, así que no hay discusión. Un abrazo.

1 me gusta

Me gusta el pelo con esas ondulaciones y reflejos.
El encuadre vertical, muy adecuado.
La pose muy natural es muy buena.
Tengo dudas sobre los cortes en el encuadre, la recortaste?
Saludos
Salvador

1 me gusta

Tanto la foto como la modelo desprenden glamour por los cuatros costados como se suele decir. El corte del hombro no me molesta, el del codo algo más. En cualquier caso es un retrato muy atractivo con una luz estupenda.

1 me gusta

Empiezo por el encuadre es el que ha salido de cámara, no tengo más aire aunque me hubiese gustado algo más a la izquierda, no obstante me pareció una imagen donde la mirada atrapaba…
Es cierto que tenía que haber sido algo más fina la edición respecto al cabello, además Cristina te agradezco que comentes al detalle, me gusta ser perfeccionista y todo lo que me digan me parece interesante, me he visto el vídeo, en otra imagen que voy a subir estuve más de una hora solo con el cabello porque tiene mucho y claro se va para todos los lados, así que es un trabajo muy minucioso, suelo emplear todas las técnicas que comenta (pincel corrector, parche, clonar y licuado) el tutorial que has pasado, aunque no la de ocultar la capa después del licuado y recuperar zonas, es super interesante, muchiiisimas gracias por compartirlo, no cabe duda que en la fotografía cada día se aprende algo diferente, se cumple el lema “nunca te acostarás sin saber una cosa más” jajaja, voy a probarlo…
Me alegra que te guste la luz, a mi me resulta muy atractiva la luz de perfilado, además como el octabox es muy grande da una luz muy suave, que el reflector ha suavizado aún más si cabe, aunque supongo que mejorable, incluso la pose que es algo adelantada, pero su rostro me recuerda a las pinturas… en esta si puedo ser más objetiva al ser una modelo de fuera, porque cuando se realizan retratos a nuestros hijos es complicado…

Así que, una vez más muchas gracias por pasar, comentar todos los detalles mejorables, algo que siempre agradezco y compartir el tutorial, besos!

1 me gusta

Muchas gracias Vicent, me alegra que se vea bien realizada, la próxima en b/n, que seguro que te gusta, un abrazo,

El encuadre no recorte, salió así de cámara, no se si estaba con el 85 o con el 50, lo que si se es que por el espacio fui cambiando y bueno no es que intenté justificar pero es lo que tengo… a mi también me hubiese gustado un pelín más por el lado izquierdo… los reflejos por la iluminación empleada trasera, me alegra que te guste Salvador, un abrazo,

Muchas gracias Jesús por comentar los detalles mejorables, lo del codo no le di importancia porque si no el plano seria mucho más abierto, pero creo que tengo alguna con completo en ese sentido, no cabe duda, que la modelo desprende ese glamour que comentas, con esa mirada que en esta captura tiene directa a cámara, me alegra que te guste la iluminación elegida, un abrazo,

1 me gusta